El Gobierno regional seguirá durante 2024 consolidando y mejorando las infraestructuras del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha tal y como ha dado a conocer hoy el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.
Cuevas, quien ha visitado hoy esta infraestructura acompañado por el director, Agustín Moreno, ha señalado que, entre las actuaciones a realizar, se pretende impulsar la bioincubadora, renovando y adaptando espacios y servicios comunes ofrecidos a las empresas, cuya principal misión es propiciar la interrelación entre la investigación y el mercado.
El objetivo será el de apoyar la puesta en marcha y desarrollo de nuevas empresas en el sector de la biotecnología facilitando alojamiento e incubación de empresas de este sector, proporcionando tecnologías de soporte a la I+D, facilitando la participación en redes y acceso a recursos científicos, financieros, comerciales, entre otros.
El director general del área ha añadido que se ha propuesto el cambio de sistema de clima por uno de mayor potencia que cubra la totalidad de espacios y se pueda adaptar a la casuística de cada laboratorio concreto lo que permitirá mejorar así la eficiencia energéticade la instalación, por lo que está previsto que a comienzos de año se inicie el proceso de licitación para esta actuación.
Asimismo, ha asegurado que es imprescindible la adquisición de un equipamiento científico para dotar los distintos laboratorios de uso común que, junto con los equipos ya existentes y los disponibles en los centros de investigación asociados al Parque, permitirá ofrecer un espacio de alta calidad para el adecuado desarrollo de las tareas de I+D+i de este tipo de empresas.
Ricardo Cuevas ha asegurado que “basado en la demanda de las empresas actuales se ha considerado importante dotar al edificio y, por tanto, a las empresas, de una serie de infraestructuras y equipamiento científico que permita ofrecer una serie de servicios generales”.
Es por ello que, tal y como ha indicado ya se ha iniciado el proceso de licitación y adjudicación de las compras de equipamiento que se realizará a lo largo del ejercicio 2024 y que como ya se anunció anteriormente supera el millón de euros de presupuesto que es cofinanciado con fondos FEDER.