La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) Ciudad Real ha celebrado el viernes su tradicional comida de hermandad, en el hotel Guadiana de Ciudad Real, donde la organización agraria ha entregado sus reconocimientos y distinciones anuales en una cita con una amplia representación agricultores y ganaderos de la provincia.
En su intervención, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que todos los ciudadrealeños tenemos vinculaciones con nuestro campo y con nuestra ganadería y ello hace que nos sintamos muy orgullosos de la labor extraordinaria que desarrollan”.
Además, Cañizares se ha referido al trabajo que realizaron los agricultores y ganaderos en la época del COVID, indicando que “que, si hubo un sector en el que pudimos confiar de que no íbamos a tener problemas durante esa época, en la que estábamos todos encerrados, fue la gente que trabaja en el campo y que produjo los alimentos que hizo que este país siguiese funcionando”, añadió.
Para Cañizares, “estamos ante una organización ejemplar, esta tierra no se entiende sin sus agricultores y ganaderos”.
Insignias de oro y los tradicionales carros
El Comité Ejecutivo Provincial de Asaja entregaba las insignias de oro de la organización a José Luis Sobrino, de Ciudad Real; Jesús Pozuelo, de Daimiel; Araceli Olmedo, de Tomelloso y Juan Rodríguez Rabadán, de La Solana, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. Asaja también otorgó la mención al Joven Agricultor 2023 a Sergio Requena, de Villar del Pozo.
El premio periodístico al compromiso con la información agropecuaria y su implicación con la organización, recayó en el periodista ciudadrealeño, Pelayo Martín. No faltaron los tradicionales carros, con los que Asaja rinde homenaje a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario, que fueron a parar a la Diputación Provincial de Ciudad Real, APAG Guadalajara y a las Oficinas Comarcales Agrarias de Ciudad.
Venga comidas y fotos. Eso sí les mueve.
Asaja esa organización que valga la redundancia, organiza tractoradas en Madrid mientras su líder toma copas en Ciudad Real simultáneamente. Que se puede esperar de una organización sindical donde su jefe es un terrateniente, ¿que se ocupe del minifundista?, si no fuera tan serio me reiría.
Venga si peloteo cómoda gratis y los demás que doblen la espalda en el campo