El Museo López-Villaseñor ha vuelto a vivir una nueva fiesta cultural con el acto de entrega de premios del XXXII Concurso de Artes Plásticas “López-Villaseñor” y la posterior inauguración de la exposición que conforman las obras seleccionadas por el jurado de entre todas las presentadas. Diego Vallejo ha recibido de manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el cheque con los 11.000 euros y medalla con los que el consistorio capitalino dota el primer premio. El artista salmantino se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento a su obra “Puerta de atrás, ventana principal 2”.
En el acto, Francisco Cañizares ha anunciado que el consistorio está trabajando para hacer de 2024 un “año especial” con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del artista ciudadrealeño que da nombre al museo municipal, Manuel López-Villaseñor. El primer edil ha asegurado que “estamos trabajando para que el centenario tenga una notoriedad nacional, con importantes exposiciones y con un salto de calidad en el premio de artes plásticas”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha destacado la calidad de las obras presentadas a concurso este año y la importancia de los artistas que han participado. Lozano ha afirmado que este certamen ofrece “un encuentro con las artes plásticas donde se genera un espacio especial cada año, donde podemos reflexionar sobre la importancia del arte contemporáneo y sus consecuencias, y todo lo que gira en torno a él”.
El segundo premio, dotado con 6.000 euros y medalla, lo ha recogido Álvaro Matías Jiménez, por la escultura “Hombrecillos de humo”, mientras que el tercero, 4.500 euros y medalla, se lo ha llevado el pintor ciudadrealeño Fernando García Medina, por “Tierras rojas de Almagro”. El premio que patrocina la Diputación provincial, dotado con 4.000 euros, ha recaído en Lourdes Castro por “Registro 62”.
En esta trigésimo segunda edición, el premio de Artes Plásticas López-Villaseñor recibió más de un centenar de obras. Alrededor de cuarenta de ellas, incluidas las ganadoras, forman parte de la exposición que se podrá visitar en tres de las salas del museo municipal hasta el día 28 de enero.
Un 2024 cultural “muy especial” para conmemorar a un señor que estuvo aqui por primera vez este año. Paletos
Confunde usted a Antonio Lopez, pintor vivo de Tomelloso con Manuel Lopez Villaseñor pintor muy vinculado a Creal y a la mancha. Pintor que dono muchas de sus obras al museo que lleva su nombre por puro amor a la tierra. encima llama catetos a los responsables de esta interesante iniciativa.
Usted se ha coronado.
Son más de 25. 0000 euros tirados la la basura todos los años. Es un concurso que lo aporta nada y que no interesa a nadie, salvo a los avispados que vienen a llevarse la pasta y adiós muy buenas. Lo más sangrante es que es un dinero que la ciudad necesita para cubrir necesidades verdaderamente perentorias.