Puertollano: El equipo de Gobierno modificará la regulación de terrazas

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano ha aprobado este jueves el Plan Normativo del 2024, que incluye la creación de ordenanzas de absentismo escolar y de educación y «resocialización», así como la revisión de la ordenanza de terrazas. En este sentido el alcalde ha avanzado que ya se ha constituido una omisión técnica que trabaja en la revisión de la ordenanza de terrazas, aunque no han trascendido más detalles.

Dentro de las iniciativas legales o reglamentarias que equipo de gobierno prevé modificar se incluyen las ordenanzas municipales de convivencia, de transparencia y de acceso a información del Ayuntamiento; Movilidad; Protección, Bienestar y Tenencia responsable de animales;  Protección Ambiental; Limpieza Viaria y Gestión de residuos y la reguladora de instalación de terrazas.

Además se tiene previsto renovar y actualizar los reglamentos de organización municipal (ROM), subvenciones municipales, subvenciones a asociaciones y colectivos, Consejo Local de la Juventud y Consejo Local de la Infancia y Adolescencia.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, argumentó que este plan es una declaración de intenciones que será una realidad en el 2024, “se va a trabajar en las ordenanzas, se van crear otras nuevas y se modificarán las existentes”.

Un plan normativo, que estará presente en la web municipal, que se desgranará a partir de enero en las comisiones informativas, y para ello el alcalde pidió la colaboración de los grupos municipales, en un trabajo que ha comenzado con la comisión técnica que trabaja en la revisión de la ordenanza de terrazas.

Un Plan normativo que no es obligatorio ni vinculante pero si es un marco de referencia que  servirá para trabajar en las distintas Comisiones Informativas que haga previsible el proceso de elaboración de normas y por lo tanto contribuya a fomentar la participación de la ciudadanía y las empresas.

Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento e identificará, con arreglo a los criterios que se establezcan reglamentariamente, las normas que habrán de someterse a un análisis sobre los resultados de su aplicación, atendiendo fundamentalmente al coste que suponen para la Administración o los destinatarios y las cargas administrativas impuestas a estos últimos.

Recurso sobre la RPT

Por otro lado, el Pleno de la Corporación ha desestimado por unanimidad las alegaciones formuladas por Agustín Roque Barral, representante de SPL, en el recurso de reposición planteado contra el acuerdo de la Corporación del pasado 28 de septiembre relativo a la modificación puntual de la vigente relación de puestos de trabajo y plantilla de personal de este Ayuntamiento, así como la no procedencia de la adopción de su suspensión.

En dicho recurso se solicitaba la consideración de dicho acuerdo plenario como nulo o en su caso anulable y expresaba su disconformidad con los específicos otorgados a los puestos que se crean o se modifican en relación a la creación de las plazas de oficial de gabinete de Alcaldía, técnico de administración general, jefe de sección de tesorería, jefe de sección de control interno, la supresión de la plaza de técnico adjunto de jefe de servicio de tesorería y la amortización de las plazas de técnico medio de protocolo, licenciado en económicas, técnico superior de personal, jefe de recursos humanos y técnico superior.

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16 COMENTARIOS

  1. Como bien dice el artículo «omisión técnica».
    Da pereza solo leer la noticia, tantos cambios de ordenanzas, con todo lo que se va a renovar y actualizar, para al final, como decía la canción, unos que vienen otros que se van, pero todo sigue igual.
    Luego dar instrucciones a quién debe velar por ello y no sancionar o mirar a otro lado, como siempre desprotegiendo a los ciudadanos de a pie, solo en beneficio de unos pocos.
    Pero por desgracia es lo que tenemos en Puertollano, con los de antes y los actuales.
    (esperaremos otros 40 años)

  2. Realmente es decepcionate.
    Existía una ordenanza de terrazas (marzo-17), que no podía modificarse (aunque fuese en contra de alguna Orden) porque era la que estaba en vigor, y había que cumplir.
    En agosto-22 se aprueba una nueva ordenanza, por unanimidad (trataba de no ir en contra de la Orden), ordenanza que nunca se ha cumplido. Todo ha seguido igual.
    Ahora quieren analizar para emitir una nueva ordenanza, pero la ordenanza actual, que la que está en vigor debe cumplirse hasta que se apruebe una nueva. Pero, este tema lo dejamos, no sea que los locales de ocio se molesten. Eso si, las quejas vecinales no las contestamos, y damos la callada por respuesta.
    Entiendo que quieren hacer una ordenanza «ad-hoc» para los hosteleros, que no se molesten. Los vecinos pueden soportar lo que sea.
    Que patéticos todos estos ediles, los anteriores (PSOE y IU), y los actuales.
    Sólo quiero recordar que la IPA (Itinerario Peatonal Accesible) es de obligado cumplimiento (Orden TMA/851/2021, de 23 de julio), y ustedes se la pasan por …..

  3. Se respeta la ordenanza en la plaza de María Auxiliadora? Empecemos por ahí y habrá algunas sorpresitas. Oposición tomad nota y denunciad.

    • Eso, eso que denuncien ahora lo que antes no hicieron.
      Sería interesante tener la opinión del anterior Concejal de Terrazas, defensor a ultranza (cuando no estaba en el gobierno) de la zona ZAS, y del control del ruido.

      Y por cierto, LAS TERRAZAS NO PUEDEN ADOSARSE A LA FACHADA (Orden TMA/851/2021).
      Una vueltecita por la calle Alameda estaría bien para tener el pulso de lo que ocurre.

  4. Por fin tomando decisiones y medidas, habrá que ver en qué consisten realmente.Para eso se os voto , para ir marcando paso a paso.Para lo mismo de siempre ya estaban los otros.Feliz navidad para todos.PD: por fin se taparon algunos socavones que llevaban años , concretamente los de la calle Filipinas, al lado del taller mora. Gracias a todos los trabajadores municipales, y feliz navidad para ellos y ellas.

  5. Bueno, el aumento de terrazas callejeras vino auspiciado por aquello de «cómo está prohibido fumar en interior …puesss llenamos las calles y plazas de terrazas», …el próximo año a punto de entrar se prevé que se prohíba fumar en las terrazas…. así que ya no habrá justificación alguna para empezar a quitar las que más interrumpen en aceras sobre todo. Mi aplauso para la nueva Ministra de Sanidad.

  6. Y LAS EMPRESAS QUE IBAN A VENIR A PUERTOLLANO CUANTAS 0 Y NISE LAS VE NI SE LAS ESPERA, EL UNICO QUE HA CONSEGUIDO TRABAJO SON LOS CONCEJALES Y EL ALCALDE QUE YA TIENE 3 NOMINAS MAS SIN HACER NADA BUENO Y QUE EN 7 MESES HA TRAIDO 0 EMPRESAS PERO SE HA LLEVADO 7 SUELDOS COMO 7 SOLES

    • En cambio, durante los 44 años anteriores vinieron cientos de empresas que crearon miles de puestos de trabajo, eramos una ciudad segura, no había drogas ni delincuencia, no había pagas y ayudas de todo tipo, siempre a los mismos, sacadas de nuestros impuestos a cambio de votos y no se embolsaban nada, es más, distribuían su sueldo entre los más desfavorecidos y, mira tu por donde, en 7 meses se se ha ido todo al carajo, mecahis….. que malos son estos de la ultramegahiperderecha, con lo buenos que eran todos los anteriores seres de luz de la izquierda

  7. si ya hay una ordenanza del 2022,que el señor responsable de la misma en esa epoca,se daba golpes de pecho diciendo que seria favorable para todo el mundo, y nada de nada, los que están gobernando actualmente lo que deberían de hacer es aplicarla, y no dar mas largas, y que los señores hosteleros siguan haciendo lo que quieran.

  8. MÁS ESPACIO PARA LAS TERRAZAS Y MENOS PARA QUE JUEGUEN LOS NIÑOS , QUE MOLESTAN INFINITO, FUERA NIÑOS Y PASEANTES. EL COSTE CERO, PODRÍA AGREGARSE A LA ESCRITURA DE PROPIEDAD DEL BAR, VENDAN ESOS ESPACIOS COMUNES.

  9. Berdonces por decretazo 1€ 20mnt fuera de la terraza con bebida. Si estás esperando a alguien o simplemente paseando 50 CTM por hora. Instalará cámaras de reconocimiento facial a la entrada de las calles peatonales pagadas con los 200000€ del concierto de Manu carrasco. Luego lo meterán por domicilio y empadronamiento en la factura del agua con la basura

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