El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado los recursos del Gobierno que preside para la cura del cáncer infantil, al tiempo que ha reconocido que la lucha contra esta dura enfermedad es una prioridad “personal y absoluta”.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones en un vídeo publicado en sus redes sociales con motivo del Día Nacional del Niño con cáncer, que se celebra hoy, 21 de diciembre. En este contexto, ha explicado que, si bien es cierto que la sociedad de hoy invierte mucho en sanidad, en investigación y en medicinas, también lo es que “hay enfermedades muy graves y ser paciente de una de ellas tiene que llevarnos a todos los demás a preocuparnos mucho de esa persona”.
Así, ha reconocido que, cuando además el paciente, el que padece una enfermedad muy grave, como puede ser el cáncer, “es un niño, es una niña, si además es nuestro hijo, es nuestra hija, eso tiene que llevar a toda la sociedad a marcarlo como una gran prioridad”.
Del mismo modo, ha señalado que “hoy, en el día en el que recordamos a los niños que sufren esta enfermedad, sabemos que hay mucho camino por recorrer, si bien podemos celebrar que muchos se salvan y que a muchos realmente los mantenemos con nosotros”.
Por ello, ha afirmado que “lo que me importa es comprometerme un poco más aún en el camino que queda por recorrer, y desear que este compromiso sea una prioridad absoluta a salvo de cualquier coyuntura, y que para esto nunca falten recursos”.