El PSOE de Manzanares aplaude la aprobación del presupuesto municipal porque “es el que necesita la ciudad”.

El PSOE de Manzanares se congratula de la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2024 y lamenta “la falta de altura de miras del Partido Popular, que ha presentado enmiendas ilegales que han sido informadas desfavorablemente por la Intervención Municipal”.

Para los socialistas de Manzanares estos son unos presupuestos realistas, creíbles, realizables y prudentes. Las cuentas para el año 2024 elaboradas por el gobierno municipal de Julián Nieva establecen una congelación de impuestos, tasas y precios públicos, así como un incremento del 20% en las partidas de apoyo a las asociaciones y clubes de Manzanares.

Las inversiones contempladas en el presupuesto aprobado por el Pleno Municipal el pasado 18 de diciembre, son fruto de la escucha activa y el diálogo con el tejido asociativo y empresarial de Manzanares. Entre las inversiones para el año 2024, destacan una remodelación del barrio de la Alamedilla, la renovación del parque infantil del barrio de la Divina Pastora, la sustitución del alumbrado del parque Julián Gómez-Cambronero, la ampliación de las instalaciones del núcleo felino, la construcción del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas, renovación de las redes de abastecimiento de agua o la segunda fase de la restauración del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, entre otras.

El PSOE de Manzanares lamenta que “una vez más, el Partido Popular vuelva a rechazar inversiones fundamentales para que la ciudad siga avanzando”. Asimismo, los socialistas piden a la portavoz del Grupo Popular que “abandone la crispación y las malas formas, y se centre en arrimar el hombro en beneficio de Manzanares”.

El Grupo Popular ha presentado enmiendas que no cumplen la legalidad, según un informe técnico.

Asimismo, los socialistas de Manzanares lamentan que el Partido Popular de la localidad se encuentre totalmente desnortado, en un continuo ejercicio de confrontación y de incumplimiento de la legalidad.

El Grupo Popular presentó una serie de enmiendas al presupuesto que fueron informadas desfavorablemente por la Intervención Municipal del Ayuntamiento, por incumplir diferentes procedimientos y leyes que las administraciones públicas están obligadas a respetar.  

“Cuando el Partido Popular no retira unas enmiendas que el servicio de intervención ha alertado que no cumplen con la ley, está demostrando un nulo respeto por la legalidad, por las normas democráticas y por los empleados públicos”, señalan desde el PSOE de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img