El Basket Cervantes Ciudad Real organiza el primer encuentro de jugadores “Historia del Baloncesto de Ciudad Real

La organización ha previsto momentos para la convivencia, los homenajes y para ponerse las zapatillas y saltar a la cancha para demostrar que las habilidades adquiridas perduran a pesar de los años.

La fusión de los dos clubes de baloncesto de Ciudad Real está dando sus frutos, no solo a nivel deportivo donde es una realidad el crecimiento de deportistas que practican actualmente el baloncesto, sino también a nivel social. Si ya a finales de la temporada pasada se organizaban los premios “Colosos del Baloncesto” como colofón a los 30 años de historia del Club Baloncesto Ciudad Real, en esta ocasión se ha dado un paso o dos más. El comité organizador, formado por personas vinculadas al baloncesto de Ciudad Real desde hace muchos años y capitaneados por Javier Barba y Pedro Alberdi, ha querido rendir homenaje a los precursores del baloncesto en Ciudad Real, tanto en la sección masculina como en la femenina. Se está recopilando y descubriendo material gráfico datado desde los años cincuenta, y en el que se encuentran jugadores de la etapa del RENFE, Doncel, San Fernando, Atlántida, Caserío Vigón, Grupo BO y los más “jóvenes” como son el Club Baloncesto Ciudad Real y Basket Cervantes.

 El evento llamado “I Encuentro de Jugadores Historia del Baloncesto de Ciudad Real” está pensado como una jornada en la que habrá convivencia, solidaridad, partidos entre los más atrevidos y también homenajes. En esta ocasión se reconocerá la labor emprendedora en el deporte de la canasta de la capital manchega de tres de sus pioneros: Juan Navarrete como jugador más veterano, Marisol Martínez como jugadora más veterana, y a Carlos de la Torre por su larga y fructífera trayectoria como jugador y entrenador.

En esta histórica jornada que nace con vocación de ser periódica también habrá un tinte solidario. La entrada a los partidos para todo el público será “un juguete” que posteriormente será donado a los Reyes Magos para que lleguen a las familias más desfavorecidas de la ciudad. También se realizará una rifa de productos manchegos entre los asistentes en donde la recaudación irá íntegramente a beneficio de la Asociación Down Ciudad Real. Las empresas colaboradoras serán Jamones Nico, Gran Maestre y Reformas e Interiorismo Nieto.

También la Diputación Provincial de Ciudad Real, en la persona de Milagros Calahorra como vicepresidenta primera, y Ciudad Real Deporte, en la figura del concejal de deportes Pau Beltrán, se han implicado desde el primer momento con la organización.

Por tanto, todas las personas que quieran conocer y reconocer a los jugadores históricos del baloncesto de Ciudad Real pueden asistir al Pabellón Puerta de Santa María el jueves 4 de enero a partir de las 18:00 h y de paso colaborar con una buena causa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img