El pasado sábado 16 de diciembre se inauguró el Belén Municipal de Calzada de Calatrava, con una gran sorpresa para sus vecinos y vecinas. Este año el grupo de cuatro mujeres vecinas de Calzada que se encargan de idear, diseñar y llevar a cabo, junto con vecinos colaboradores de manera desinteresada, el gran trabajo de montar un Belén, han querido hacer un guiño a su pueblo y a sus mayores, realizando una replica de la plaza del pueblo, como la conocieron, vivieron y disfrutaron sus padres y abuelos.
Se trata de una plaza empedrada, con su farola en el centro y con casas tan emblemáticas, que aunque alguna aún perdura en parte, hacen de esta réplica un recordatorio para la nostalgia y la emoción de aquellos años vividos y disfrutados por sus vecinos calzadeños.
La alcaldesa, Gema García Ríos, y la concejala de Festejos, Ángela Ruiz Espinosa, daban por inaugurado este sensacional belén amenizado con villancicos por la AC Ntra Sra de los Remedios y bendecido po Jesús García Sosa, y animaban a visitar y disfrutar de este Belén Municipal en Calzada de Calatrava, en calle Real 119, hecho con mucho trabajo y amor a su pueblo y sus gentes.