María Rozalén recibió hace unas semanas el encargo de Castilla-La Mancha Media de poner letra y música a la Navidad en la región. Así surgió “Tiempo de Paz”, un villacinco muy “nuestro”, en el que la cantante albaceteña ha tirado de recuerdos, tradición y nostalgia.
El medio público espera que este villancico se convierta en la banda sonora de la Navidad castellanomanchega.
“Tiempo de Paz” se estrenó el lunes pasado en el programa “En Compañía”, presentado por Ramón García y Gloria Santoro, interpretado en directo por la propia Rozalén. Esa misma noche, el espacio “Ancha Castilla-La Mancha” estrenó en exclusiva el videoclip oficial, producido por CMM.
En todo este tiempo, las publicaciones del villancico y el videoclip en los canales de redes sociales de Castilla-La Mancha Media alcanzan las 400.000 visualizaciones.
El video se grabó en el Pasaje de Lodares de Albacete, lo que fue toda una revolución para la ciudad, ya que muchos de sus vecinos se acercaron a ver la artista y se convirtieron en testigos de excepción.
Durante dos días, un equipo de profesionales de CMM, liderado por el Jefe de Realización de la televisión pública, David Rojas, y el Director de Producción de la misma, Manuel Parras, preparó todo el despliegue técnico necesario para la grabación del vídeo.
Todo el trabajo realizado durante el rodaje se ha recogido en un “making of”, que se puede ver aquí, e incluso la expectación generada y la emoción de los vecinos al escuchar un adelanto del villancico navideño de CMM interpretado por la propia Rozalén en un improvisado concierto.
Junto a los responsables del proyecto, en la producción del videoclip participaron los productores Julián Valero y Carlos Fernández, los operadores de cámara José Luis Parro y Álvaro Arriero, el auxiliar de cámara Hipólito Mora, el sonidista Alberto Castaño, el responsable del montaje de la escenografía Sebas Gómez, la maquilladora y peluquera Joana Jiménez, la coordinadora de digital María José Serrano, el cámara del making of Vicente Núñez Jara y el realizador del making of José Ángel Leñero.