Carlos Marín (FECIR) hace balance de un año “muy complicado” y espera que Fercatur pueda competir en presupuesto con otras ferias de la caza

Miembros de la Junta Directiva de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han celebrado esta mañana un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la provincia en un céntrico hotel de la capital. Su presidente, Carlos Marín, ha realizado balance de 2023, un año “muy complicado”, en el que han subido los tipos de interés, materias primas y combustibles, a lo que hay que añadir el encarecimiento de la mano de obra, “el coste menos doloroso”.

Las empresas de FECIR tienen una media de siete trabajadores, que son, recalcaba Marín, “compañeros” de trabajo y “nuestro principal activo”.

El presidente de la patronal provincial ha recordado que este año ha sido reelegido en el cargo y que al frente de la Cámara de Comercio ha llegado una persona muy vinculada a FECIR, José Luis Ruiz.

Por otro lado, Marín sugería que el coste de la maternidad y la paternidad recaiga sobre la sociedad en general, “porque se ha metido de tapadillo, y no tiene que ser asumido solo por las empresas”.

Abogaba, asimismo, por una FECIR de crecimiento, pero también de renovación, y por mantener una relación de lealtad con las instituciones. Con la Junta de Comunidades hay “feeling”, aseguraba, y con la Diputación se están empezando a negociar las futuras ferias empresariales. Entre estas, FECIR aspira a una Fercatur que pueda competir en presupuesto con otras ferias de la caza “que intentan erigirse como la referencia en el sector a nivel nacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img