Jaime Chicharro.- Resultado gafas en el choque entre el líder, el CD EFB Valdepeñas y el CF Almodóvar, que llegaba a la ciudad del vino como sexto clasificado, en un partido más discreto que otra cosa.
Pobre en ocasiones, y con dos estilos y planteamientos de partido muy distintos. Los locales buscaban dominar a través del control del balón y llevar la iniciativa del juego, mientras que el CF Almodóvar, nuevamente con muchas bajas y cuya circunstancia se está convirtiendo en la tónica habitual de la temporada, buscaba sorprender al contragolpe.
Partido marcado por el gran esfuerzo defensivo del conjunto visitante, que a sabiendas de la capacidad del Valdepeñas, propuso neutralizar su gran ofensiva. Con una media de casi 3 goles por encuentro por parte del hasta entonces líder, la clave del partido para los chicos de Andrés Viñas era hacer un buen partido en defensa.
Un plan que les salió bien aunque la calidad del Valdepeñas se imponía por momentos, llegando a disponer de dos ocasiones claras, una en cada parte. En la primera de ellas, Usero tenía que hacer el esfuerzo y repeler el balón con el pie, mientras que en la segunda, Romario tampoco era capaz de superar al guardameta visitante tras una buena jugada combinativa.
Poca fluidez en el juego a lo largo de todo el partido. Ambos equipos bastante imprecisos en el pase, extraño teniendo en cuenta los jugadores sobre el verde, y que sería decisivo para que, en un campo grande como es La Molineta, no hubiera goles.
Mientras que la primera parte estuvo marcada por el dominio local, la segunda se la llevarían los visitantes ´a los puntos´, si de un combate de boxeo se tratara, pues supieron sobreponerse al contexto e incluso atosigaron por momentos a los locales. La falta de precisión en los últimos metros, nuevamente condenó al CF Almodóvar, esta vez a no poder hacer goles.
Fruto del cansancio y de la falta de fondo de armario, esa efusividad de los de Andrés Viñas se fue apagando, hasta el punto en el que el último cuarto de hora fue un asedio local, sin claras ocasiones, pero claramente dominadores y luchando por inclinar la balanza hacia su favor.
No lo conseguirían de ninguna de las formas, pues la defensa azul se mostró solvente y limpia, destacando también el número reducido de faltas y amonestaciones en el encuentro. El colegiado Magán Gudiel, que pasó desapercibido del choque y no mostró cartulinas hasta la recta final, salvo una al comienzo a Adolfo, que realizó una falta sobre Ángel.
Con este resultado, el Sánchez Mellado CD EFB Valdepeñas pierde el liderato en favor del CD Pedroñeras, por lo que termina el año en segunda posición, puesto de playoff de ascenso. El CF Almodóvar mantiene su sexta posición y se aferra a las posiciones de arriba, manteniéndose en el primer tercio de la clasificación.
La siguiente jornada nos promete un duelo en la cumbre, donde CD Pedroñeras y Sánchez Mellado CD EFB Valdepeñas se citan en el municipio conquense para definir quién será quien es la cabeza del grupo. Prueba difícil para el conjunto ciudadrealeño que buscará esa victoria tras dos empates consecutivos.
El CF Almodóvar, por su parte, recibirá a un CD Caudetano que ocupa la decimoquinta posición, y que no conoce la victoria desde principios de octubre. Los albaceteños, además, que de los últimos 30 puntos, únicamente han podido cosechar 1 de ellos.
FICHA TÉCNICA
Sánchez Mellado CD EFB Valdepeñas: Walter, Alejandro, Rubén, Obinna Okere, Kundai (Jaime Vellido 64´), Alberto Morán, Braian, Ángel, Romario, Javi Sánchez, David Feter (Gustavo 83´).
CF Almodóvar: Usero, Vicente, Diego, Iván, Miguel, Adolfo, Víctor, Mañas (´Pelu´ 65´), Cristian (Iván Alonso 90´), Carlos Lucio (José Luis Lozano 89´), Carlos Senda (Rodrigo 90´).
Árbitro: Juan Carlos Magán Gudiel
Goles: –
Amonestaciones: Sánchez Mellado CD EFB Valdepeñas: Alberto Morán (87´), Ángel (90´)
CF Almodóvar: Adolfo (10´), Carlos Lucio (86´).
Estadio: La Molineta. Valdepeñas (Ciudad Real)