El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de la portavoz del equipo de Gobierno, entiende “una hipocresía en toda regla la justificación con que el delegado de Economía, Empresas y Empleo echa hoy balones por no saber cómo justificar el rechazo al plan de empleo de Sisapo que les enviamos, en tiempo y forma, para su financiación”.
“Claro que no hemos alegado porque, ¿qué podemos alegar cuando te dicen que no hay más dinero, que se ha acabado?”, se pregunta Carmen Santos, para quien “una alegación se hace normalmente para arreglar algún defecto de forma, para revertir errores en puntuaciones o temas similares; pero si no hay dinero, no hay dinero, ni antes ni después”.
La edil alude a la justificación que consta en la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones con cargo al ‘Programa de apoyo activo al empleo’ 2023, emitida por la Delegación Provincial y la cual reza literalmente «Falta de disponibilidad presupuestaria, artículo 57.2 de la Orden» que regula la concesión de estas ayudas.
Por lo tanto, “si ahora el señor delegado quiere hacer ver que con un escrito de alegaciones sí nos lo hubieran subvencionado este plan de empleo para el mantenimiento y la conservación de Sisapo, sí nos lo hubiera concedido, creo que es poco menos que tratar de manipular a la opinión pública e intentar irse de rositas”.
Carmen Santos explica que la referida Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo recoge “diez causas posibles para denegar la solicitud, pero solo nos han aplicado la de falta de dinero, ni tan siquiera la que habla de que hubiéramos podido superar el importe de subvención establecido en función de nuestra población”.
“Por lo tanto, no vamos a tolerar que se ponga en duda el buen nombre y la dignidad del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo como institución”, abunda Santos, apostillando como “triste circunstancia que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido la única Administración que nos ha recortado trabajadores en sus planes” este 2023.
“El año pasado nos concedieron 41 trabajadores y en éste, en el cual ha habido elecciones municipales donde José Lozano ha vuelto a ser elegido alcalde por una holgada mayoría absoluta de ciudadanos, nos han recortado a 30 y, en cambio, eso no ha sucedido ni con las convocatorias de la Diputación y, ni siquiera, con las que dependen de Europa”, dice.
Si hay que ser hipócritas si jajajajaja. Vaya panda de cayetanos rancios tenemos en el ayuntamiento