El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en casi un 20 por ciento la cuantía de ayudas para los clubes y sociedades deportivas de Castilla-La Mancha pasando de 1,1 a 1,3 millones de euros.
Así se desprende de la resolución definitiva que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y a la que se ha referido el consejero de Educación, Cultura y Deportes Amador Pastor destacando que han sido un total de 85 clubes los beneficiarios de la misma.
Amador Pastor ha recordado que los beneficiarios son aquellos clubes y sociedades deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha que participan en competiciones oficiales de categoría nacional en modalidades deportivas de deportes colectivos e individuales.
Estos clubes pertenecen a deportes como el balonmano, fútbol, fútbol sala, baloncesto, kayak-polo, voleibol, BSR, rugby, atletismo, bádminton, esgrima, gimnasia rítmica, halterofilia, natación, paracanoe, natación adaptada, taekwondo, tenis de mesa o triatlón.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha referido a la importancia que estos clubes tendrán a la hora de mostrar a Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024 y ha asegurado que el calendario de actividades deportivas contará con todas las disciplinas.