El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha recibido en su despacho del Ayuntamiento a Manuel Domínguez Corcobado, con motivo de la despedida de éste como comisario jefe de la Policía Nacional de Puertollano, puesto al que llegaba en enero del pasado año 2022 procedente de Toledo, donde había venido ocupando el puesto de jefe de la Policía Judicial de la Brigada Provincial desde 2009 y sustituyendo al frente de la comisaría de la calle Cruces a Ángel González, que en septiembre 2021 dejó el cargo después de veinte meses al frente de la comisaría de Puertollano para trasladarse a Madrid. En estos meses de transición, el mando fue ejercicio ejercido en funciones por el inspector jefe Eugenio Palomares.
Manuel Domínguez expresó al alcalde su agradecimiento a la ciudad por el buen recibimiento de que ha sido objeto en estos casi dos años y el apoyo constante que ha encontrado tanto de los agentes de policía a su servicio como a los ciudadanos de Puertollano en general. Por su parte, Miguel Ángel Ruiz le ha transmitido su reconocimiento a la labor desarrollada en este tiempo, la cercanía que siempre ha mostrado y la buena colaboración con los demás cuerpos de seguridad de nuestra localidad. El alcalde se ha despedido de él deseándole suerte en su nuevo destino en Cuenca.
Comisario desde el 2021
Domínguez ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987 y ascendió a comisario en diciembre de 2021. Es diplomado en Derecho y en Ciencias Policiales y tiene numerosas felicitaciones y condecoraciones profesionales entre las que se incluyen cruces al Mérito Policial con distintivos blanco y rojo. Además de Toledo, ha pasado por otros destinos con anterioridad caso de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y del País Vasco.
El hasta ahora comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano ha estado acompañado en su visita al alcalde por distintos compañero, en una reunión en la ha estado también presente el concejal de Seguridad, José Antonio Barba.