El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Servicios Sociales y del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, va a instalar una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, que permitirá a estas personas visitar el Belén Monumental Municipal los martes en horario de 11.30 a 13.30 horas.
Con esta medida, el Ayuntamiento se hace eco de la reivindicación de la asociación Ciudad Accesible, quien trasladó este problema tanto a la Comisión de Accesibilidad, como a la Asociación de Belenistas de Ciudad Real. Desde el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad se ha informado a todas las asociaciones, cuya iniciativa arranca mañana martes.
El Belén Monumental “GRECCIO, Nochebuena de 1223”, de cuyo montaje se ha encargado la Asociación de Belenistas de Ciudad Real rinde homenaje al primer belén de la historia, el de San Francisco de Asís, del que se cumple el 800 Aniversario. Estará abierto al público en la Sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino hasta el 7 de enero en horario de mañanas de 11:30 a 14:00 h. y por las tardes de 17:30 a 21:00 h. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero se cerrará a las 19:00 h. El 1 de enero cerrará por la mañana. El 7 de enero se cerrará por la tarde.