Este 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Una efeméride que la concejalía de Cooperación Internacional, en colaboración con la Fundación MUNUS (la Fundación Social Derecho Responsable) ha querido celebrar invitando a reflexionar sobre el modelo actual de vida que se sigue en las ciudades por medio de una “performance” en la Plaza Mayor.
Una veintena de integrantes del programa de empleo para jóvenes artistas de la Fundación han participado en la puesta en escena, con la que se hace un llamamiento al “encuentro de todos como sociedad”, sin obviar las diferencias de cada uno pero “valorando todo aquello que nos une”, explicaba el presidente, Alberto Herreros.
A la representación ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por la concejal de Cooperación Internacional, Aurora Galisteo, y otros integrantes de la corporación municipal. Galisteo ha querido subrayar la importancia de seguir luchando por el desarrollo de los derechos humanos, porque aunque hemos avanzado, todavía queda mucho por hacer”. En este 2024 se cumplen 75 años desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Tras la representación la concejalía de Cooperación Internacional ha repartido imanes de nevera para las personas adultas y, yoyos para los niños, serigrafiados con el escudo del Ayuntamiento y grabados con el lema del Día de los Derechos Humanos.
El 10 de diciembre de cada año, la comunidad internacional conmemora el Día de los Derechos Humanos, en honor a la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.
Asociación de buenistas de izquierdas Españoles, y este alcalde no se entera y no se pierde una foto.
Un brindis al sol, tanto por parte del ayuntamiento como por parte de los que participan en la performance. Dicho en otras palabras: cómo intentar parecer solidario y activista, pero que no me cueste mucho esfuerzo, aunque lo que hago no sirve absolutamente para nada.