El Ayuntamiento de Ciudad Real ha renovado el voto por la Inmaculada Concepción en una eucaristía presidida por el Obispo, Gerardo Melgar, a la que ha asistido el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, acompañado por un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal.
El 8 de diciembre, la iglesia católica celebra solemnemente la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España. Ciudad Real ha sido desde antaño una de las ciudades que promovieron la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción. La tradición se dejó de renovar en 2015, rompiendo así con lo que se había venido haciendo en la ciudad durante 384 años.
La nueva corporación ha querido recuperar el voto a la Inmaculada Concepción en aras de preservar las tradiciones de la ciudad, que han marcado el desarrollo de la capital y sus gentes, tanto en sus creencias como en sus costumbres.
El único voto que es válido es el que ejercitamos en la urna para echar a la derecha de las instituciones. Basta de oscurantismo católico y regreso a la Edad Media. Por más derechos, echa a las derechas.
Tenemos un equipo de gobierno santurrón y meapilas. Les deleita colocarse en primera fila en los templos y ponerse detrás del santo en la procesión para que se les vea. Son sepulcros blanqueados que usan el sentimiento religioso del pueblo a su conveniencia. Estamos aviados.
Nacional Catolicismo, en estado puro.
A ver lo que tardan en ponernos el NoDo en el cine municipal….jajajaja.
Esa catedral fue asaltada por la izquierda en julio de 1936 y se llevaron casi todas las joyas. Ahí en ese suelo está enterrado el Obispo Esténaga, asesinado por la izquierda en agosto de 1936. Normal que la izquierda odie esta nuestra Catedral y a nuestra Virgen del Prado.
Cada tonto con su tema.
Y qué opinan del belén napolitano?