Puertollano: Una mujer se enfrenta a la cárcel acusada de intentar engañar a su exmarido con gastos ficticios de su hija

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de dos años y medio de prisión para una mujer de 38 años de edad acusada de intentar cargar a su exmarido gastos ficticios en concepto de clínica dental y óptica para la hija que tienen en común.

En el escrito de acusaciones, la Fiscalía considera que la mujer, con ánimo de engañar al órgano judicial y con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito, interpuso demanda contra el perjudicado, por la que le reclamaba la cantidad de 1.255 euros en concepto de gastos extraordinarios sufragados por la acusada a la clínica dental y la óptica para necesidades de la hija en común, menor de edad.

Por dicha demanda, el Juzgado de primera instancia número dos de Puertollano incoó procedimiento de ejecución forzosa de familia al que se opuso formalmente el perjudicado, alegando el engaño de las facturas sobre las que la acusada basaba la reclamación.

A juicio del Ministerio Público, la mujer acompañó en su demanda facturas que reflejaban unos servicios y productos que jamás habían tenido lugar, ya que habían sido elaborados por la propia acusada para engañar al juzgador y provocar así una resolución injusta en su favor.

Para Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa procesal en grado de tentativa. Consecuentemente, considera que procede imponer a la acusada una pena de dos años y seis meses de prisión y una pena de nueve meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

La vista tendrá lugar el 12 de diciembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img