6 chicas estudiantes forman un grupo que de momento «no tiene nombre»
Me encuentro con ellas en la cabina de sonido donde están probando micros con la mesa de mezclas.
A Paula le pregunto cuántas son y me dice que 6 actrices más dos personas que se encargan de que esto suene bien y que las luces acompañen los movimientos en el escenario…
Nerea y sobre el nombre del musical «The Six» me comenta que es por la referencia a las 6 esposas que tuvo Enrique VIII y que van a explicarlo en forma de musical.
«Pasaron bastantes desgracias»
continúa hablando Elisa, diciendo que «Enrique no fue precisamente un ‘buen rey’ y que además según cuentan, tuvo varios amoríos más en su vida aparte de las conocidas históricamente».
En el musical se relata todo lo que pasaron estas 6 mujeres…
Y ahora vamos con Irene que me explica que para algunas es el primer musical y para otras el segundo que representan pues el primero fue ‘Heathers’.
«Esto nos gusta, afirma, y nos hemos unido de nuevo para hacer esto porque no hay que perder las buenas costumbres»
Bea, la quinta de este elenco artístico, habla del vestuario cuando le digo «que no parece medieval precisamente…» a lo que entre risas admirativas señala que el atrezzo lo ha diseñado Irene que además de actriz es también la directora del sexteto.
Le pregunto si hay algo de crítica hacia esta vida «real» tan alocada…
«Este musical tiene un toque muy sutil de feminismo. Hay una canción en la que se dice
‘Me derribarás pero fuerte soy y no vas a poder conmigo’.
«Es una crítica hacia el machismo».
Y mi conversación termina con Elena, que muy ilusionada asevera que piensan llevar este musical por toda la provincia y ¡incluso por España…!
Entre ellas hay una que firma parte de la batucada Tutraka, también las hay estudiantes en la Escuela Oficial de Idiomas e incluso hay alumnas de la Escuela de Artes y Oficios Pedro Almodóvar.
Las dejo terminar de «arreglarse»
Corren por el escenario y entre bambalinas ajustando sonidos. Algunos nervios salen a flor de piel. Últimos toques en el maquillaje.
El público comienza a entrar, hay compañeras y compañeros, amigos y familiares.
Veo a Pedro Lozano de la Escuela de Artes y al Jorge Rodríguez, director de la batucada Tutraka que no han querido perderse este espectáculo tan novedoso y original.
Y bien… 3, 2, 1 y se abre el telón invisible…
El «rey» comienza el musical pidiendo silencio y que nadie coma en la sala, entre risas. Informa que el servicio de hombres está a un lado, el de mujeres a otro y… que quién no se identifique con ningún género… que decida a cual ir…
Tran un fundido a negro en el escenario… comienzan a salir las actrices empezando así el musical.
He de decir que he visto una gran profesionalidad en ellas, con unos movimientos de baile y danza perfectamente sincronizados con la música y con una extraordinaria plasticidad en los cuerpos que hacen de esta obra una magnífica actuación de estas jóvenes a las que les auguro grandes éxitos.
El domingo a las 19 horas repetirán función en el mismo lugar, la Residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva.