Repsol recibe el reconocimiento del Plan de Empleo de Cruz Roja Ciudad Real por su colaboración en el proyecto ‘Mujeres en la industria’

Repsol ha recibido este jueves el reconocimiento de Cruz Roja Ciudad Real por su colaboración e impulso en el proyecto ‘Mujeres en la industria’, que ha consistido en ofrecer formación especializada para facilitar la incorporación al mercado laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social en sus negocios de GLP (Butano), Lubricantes y Asfaltos y Especialidades. El plan de empleo que desarrolla Cruz Roja en toda España tiene como objetivo colaborar con empresas para facilitar un acceso a empleo de calidad a personas con dificultades. En este sentido, Repsol ha sido una de las entidades reconocidas por su compromiso y cooperación.

Repsol firmó en el mes de junio un convenio de colaboración con Cruz Roja para promover la formación y fomentar la incorporación laboral en el ámbito industrial de mujeres en riesgo de vulnerabilidad social. Este convenio ha permitido que cerca de treinta mujeres hayan realizado formación teórica y práctica en las factorías de GLP, Lubricantes y Asfaltos que Repsol tiene en cinco localidades españolas.

Al acto de entregan han asistido los gerentes de las factorías de Puertollano, Manuela Pizarro, y José Vicente Ortiz, gerente de Asfaltos.

Desde el Plan de Empleo, Cruz Roja trabaja con el propósito de sensibilizar a las empresas sobre las dificultades de las personas en situación desfavorecida y sus obstáculos de acceso al empleo. Las acciones de intervención para aumentar la empleabilidad de estas personas se llevan a cabo mediante la información, orientación, formación, el entrenamiento de competencias y el acompañamiento hacia el empleo, con el objetivo de contribuir a una toma de decisiones encaminadas a mejorar su futuro laboral.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img