Prosigue el contencioso que investiga los despidos de medio centenar de interinos en el Ayuntamiento de Puertollano

El próximo viernes, día 1 de diciembre, se celebrará en los juzgados de Puertollano, mediante videoconferencia, la declaración testifical del exalcalde Joaquín Carlos Hermoso Murillo, el exconcejal de IU Agustín Pérez Motilla, así como el que fuera secretario general de UGT en aquellos días y la jefa del Servicio de Gestión de Personal del Ayuntamiento de Puertollano. Estas declaraciones se circunscriben dentro del proceso abierto a instancias de la asociación de interinos despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP-2011) contra el consistorio por el supuesto despido improcedente de más de 500 interinos en diciembre de 2011.

Según informa el colectivo en una nota, «se está intentando estudiar si el citado despido colectivo resulta nulo de pleno derecho, dado que no se fijaron criterios objetivos en ninguna negociación colectiva, decidiéndose presunta e indiscriminadamente tanto los despidos como la decisión de quienes se mantenían en sus puestos de trabajo, sin una correcta planificación del empleo público en el Ayuntamiento de Puertollano».

Según los denunciantes, «el municipio carecía de un Plan General de Ordenación del Empleo Público en dicho Ayuntamiento, resultando de obligado cumplimiento, a pesar de que en los meses previos a dicho acuerdo municipal el Ayuntamiento había ejecutado procesos de consolidación de puestos de trabajo que han supuesto la creación de 231 plazas en la plantilla de personal funcionario».

«A los citados trabajadores se les despidió sin percibir la indemnización de veinte días por año de servicio con un máximo de doce mensualidades, que legalmente les correspondía, y bajo la falsa promesa de que iban a ser readmitidos en el año 2013, bajo el ofrecimiento que se les realizó a los entonces concejales IU, sin cuyo concurso no hubiera salido adelante, ni hubiera sido posible el acuerdo plenario de fecha 29 de septiembre de 2011, dónde se aprobaron dichos despidos», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que raro que socialistas, con el Hermoso a la cabeza, y comunistas, con la dupla Florentino-Agustín, hicieran algo mal.

    Al final pagamos los ciudadanos y ellos nada. Como mucho inhabilitacion para cargo público si son condenados que a estas alturas ya me dirán para que sirve eso.

  2. ¿ por qué no se menciona en el artículo al de UGT, ni a la responsable de personal? Que se pongan sus nombres. De todas formas aunque ahora les den la razón no se habrá hecho justicia porque llega muuuuuy tarde, mientras éstas personas sufrían Agustín seguía su vida placentera, el hermoso derrochando lo presuntamente… El de UGT y la de personal igual y ellos bien jodidos.
    Ánimo y hasta el final

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img