La Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla- La Mancha, en una apuesta por la modernización de sus instalaciones, ha incorporado dos galerías de tiro virtuales a las Comisarías de Toledo y Ciudad Real. Este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, refuerza el compromiso del Cuerpo con la innovación y la transformación digital de la Policía Nacional.
Gracias a este novedoso sistema de entrenamiento, los agentes podrán realizar prácticas adaptadas a las necesidades de cada unidad, recreando situaciones muy parecidas a las reales y obteniendo datos que facilitan el seguimiento y valoración individual de cada uno de los ejercicios, proporcionando una formación más completa, que repercutirá en una mejora de las habilidades y técnicas de intervención que requieran del uso de armas de fuego.
Las nuevas galerías de tiro virtuales se pueden utilizar con fuego real, dispositivos láser para las diferentes armas de dotación o réplicas de éstas, e incluso armas accionadas por aire comprimido.
Su funcionamiento se basa en un sistema informático que proyecta imágenes, estáticas o en movimiento, sobre una pantalla capaz de detectar hasta 100 disparos por segundo, permitiendo también recoger y analizar los datos de cada práctica gracias al uso de varias cámaras que recopilan los datos de los disparos realizados mediante láser, y de una cámara térmica que recoge los disparos efectuados con fuego real.
Los blancos que se presentan pueden ser estáticos o estar en movimiento, e incluso se pueden incorporar en tiempo real efectos de sonido y vídeo que alteran las condiciones de ejecución de la práctica, añadiendo mayor dificultad para diseñar un entrenamiento sin precedentes que permite potenciar las habilidades de los agentes.
Con la entrada en funcionamiento de estas dos nuevas galerías virtuales, la Policía Nacional suma ya más de una veintena de instalaciones modernizadas, gracias a este proyecto que continúa en marcha y que está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, y que supone la articulación de una serie de inversiones y reformas dirigidas a aumentar la productividad y el crecimiento potencial.
Muy bien! No aprendemos un carajo. Las tensiones de la ciudad se reducen al invertir en las zonas menos privilegiadas y no en armar a quienes defeienden a los privilegiados.