Después de varios años sin poderse celebrar y tras haberse tenido que suspender a causa de la pandemia, regresa a Puertollano el Mercadillo Solidario de Cáritas, gracias a la iniciativa del grupo de voluntarios y voluntarias de la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción.
Este Mercadillo Solidario, que durante un tiempo fue icono del Adviento en la ciudad, vuelve con el deseo de perpetuarse en el tiempo y con el objetivo de seguir colaborando con las personas más desfavorecidas; de manera especial, en estos tiempos tan difíciles y en unas fechas tan señaladas, como la llegada de la Navidad.
El Mercadillo Solidario se inaugurará el próximo 1 de diciembre a las 18:00 horas y permanecerá abierto en los Salones Parroquiales de Nuestra Señora de La Asunción hasta el 6 de diciembre, en horario de mañana y tarde.
En la organización del mismo, los voluntarios de Cáritas destacan tanto las donaciones de particulares como la buena actitud del comercio de Puertollano, que a pesar de la complicada situación que atraviesa, ha respondido a la llamada de manera favorable. El grupo de voluntarios agradece, de un modo especial, el hecho de que varios colectivos de la ciudad se hayan volcado con este proyecto, de manera desinteresada, prestándose a coser artículos para su venta o elaborando tarjetas y adornos navideños. Asimismo, el Ayuntamiento de Puertollano también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa solidaria.
Por todo ello y por la necesidad apremiante de colaborar de manera conjunta con las personas más vulnerables, los voluntarios de Cáritas de La Asunción invitan a toda la ciudadanía a visitar este Mercadillo Solidario. La totalidad de los fondos recaudados en el mismo irá destinada a Cáritas Interparroquial de Puertollano.
Para ver cómo cargan maleteros de mercedes y BMW y por otro lado las que no comen jamón y a la vuelta de la esquina en los contenedores de colado tiran la mitad. Borramelo otra vez. Es mi opinión de lo que e visto con mis ojos