Esta mañana arrancaba en la calle Elisa Cendrero, nº3 la 24ª edición del Mercadillo Solidario de Navidad de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA). Permanecerá abierto hasta el domingo 3 de diciembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Artículos de droguería, manualidades, papelería, ropa, calzado, alimentación, plantas, joyería, entre otros, son los productos que se pueden adquirir para colaborar con la asociación. Chon y Mari Mar, de la Junta Directiva de AMUMA, comentan que lo recaudado en el mercadillo se destinará a financiar actividades y talleres. La asociación, que cuenta con alrededor de trescientas socias, ofrece servicios diversos, como fisioterapia, podología o psicología, y talleres, de pilates, yoga y memoria, entre otros, además de ayudas de todo tipo, como pueden ser pañuelos, prótesis, etc.
Pilar y Ana María, socias y afectadas -recalcan-, han colaborado en la confección de algunas de las manualidades que pueden comprarse en el mercadillo. Adornos para colgar en el árbol de Navidad, coronas, llaveros o pulseras, son algunas de ellas. Artículos que se han realizado “con mucha ilusión” y para cuya confección se reúnen un día a la semana. Una actividad que no solo sirve para la realización de manualidades, sino también “de relajación y terapia, entre risas y llantos”. “Una terapia muy buena -subrayan-, porque desconectas de todo y te centras en las actividades y en estar con las compañeras”.