Globalcaja ha ofrecido su reconocimiento a las once empresas, y a los profesionales e instituciones, premiadas en la ya tradicional gala de Premios al Mérito Empresarial de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), un acto que ayuda a proyectar las iniciativas que contribuyen al progreso de nuestra tierra.
El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha sido el encargado de entregar el premio a la Labor Social y Asistencial, un reconocimiento auspiciado por la Fundación Globalcaja y que en esta ocasión FECIR ha otorgado a la Unidad Militar de Emergencias (UME), servicio de las Fuerzas Armadas Españolas creado en 2005 y que han demostrado su eficaz intervención en catástrofes.
Mientras tanto, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, entregó el premio en la categoría de Promoción y Crecimiento Empresarial, que recibió Federico Lucendo,miembro de una saga familiar dedicada a la enología y la creación de vinos ampliamente reconocidos. De hecho, una de las últimas creaciones de Selección Lucendo, se ha posicionado como el mejor vio de España para el sumiller Andreas Larsson.
FECIR, entidad que preside Carlos Marín, también ha reconocido con los Premios al Mérito Empresarial de esta edición a la empresaria de Bolaños de Calatrava, Carmen Horneros; a la quesería Ojos del Guadiana; al empresario Ramón Fernández (KIA Ferma-móvil) y a Vicente Turrillo, de Electrónica Turrillo, así como a la empresa familiar Puertas Dayfor, de Daimiel; a Transportes Eugenio Ortiz, de Puertollano, y a Muebles Orlando, establecimiento comercial de Ciudad Real.
La participación de Globalcaja en esta Gala de Premios al Mérito Empresarial se encuadra en la estrecha colaboración existente entre FECIR y Globalcaja, pues ambas entidades persiguen un mismo objetivo, como es el desarrollo económico y progreso social de nuestro territorio, de ahí el trabajo conjunto para apoyar y fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real.