El Ilustre Colegio de Veterinarios de Ciudad Real ha considerado que el festejo celebrado el pasado 3 de septiembre de 2022 en Daimiel, con toros de la ganadería de Victorino Martín que lidiaron los maestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Joselito Adame, y organizado por la empresa Tauroemoción, ha sido merecedor del ‘XVI Trofeo a la mejor corrida de toros’ celebrada en la provincia.
El presidente del colegio promotor, José Ramón Caballero, explicaba que ‘en realidad entregamos tres premios, al municipio que acoge el espectáculo, a la empresa que lo organiza y a la ganadería. Hay plazas que no reúnen los requisitos que exigimos, nosotros tenemos muy en cuenta factores tales como reconocimientos realizados adecuadamente, si se han lidiado toros bien presentados o si las reses han cumplido con las expectativas’. Caballero insiste en que ‘defendemos las corridas de toros desde el punto de vista de la profesión veterinaria y la pureza de la fiesta’.
El acto celebrado en el Hotel NH de Ciudad Real, ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, quien ha aprovechado la ocasión para dar las ‘gracias a los veterinarios por defender el mundo del toro y la fiesta nacional’. La concejala de Festejos, Fátima de la Flor, también ha felicitado a los protagonistas y ha manifestado su deseo ‘de que nuestra plaza pueda optar en breve a estos premios’.
La ganadería de Victorino Martín recibe este trofeo por segundo año consecutivo, premio que pone de manifiesto, la brillante trayectoria de esta ganadería cuyo nombre es sinónimo de casta, raza, emoción y prestigio. Ha sido el propio Victorino Martín el que recordaba con cariño, ‘aquella tarde de verano en la que se cortaron nueve orejas, y en la que los tres diestros, el ganadero y el mayoral salieron a hombros por la puerta grande’.
Mismo orgullo que manifestaba en sus declaraciones el gerente de ‘Tauroemoción’, Nacho de la Viuda, asegurando que este galardón, ‘nos anima a seguir trabajando en esta línea’.
De las dieciséis ediciones que lleva el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real convocando estos premios, sólo en dos ocasiones han quedado desiertos, en 2014 y en 2018.
Me gustan los toros como fiesta típica nacional. Es arte, es cultura, es espectáculo. Es un símbolo de identidad nacional.
Me gusta el rabo de toro estofao con un buen vino tinto.
Y a mi novia le he prohibío
que vaya sola a la plaza.
Que vaya sola a la plaza,
a mi novia le he prohibío
que vaya sola a la plaza,
porque tos los vendeores
ay tienen que mucha guasa.
La ronea el carnicero,
el pescaero la guiña,
la ronea el carnicero.
Y hasta se mete con ella
el niño del panadero.
Todos la dicen piropos,
hasta el guarda de la plaza,
todos la dicen piropos.
Y los celos ya me tienen,
ya me tienen medio loco.
¿Están seguros de lo que dice el título del artículo en eso de «defender el mundo del toro»?…, no será más bien defender los intereses de unos cuantos analfabetos toreros y todo aquello que rodea económicamente el submundo de esa gente que se dedica a ganar dinero con un espectáculo denigrante y humillante para el ser humano inteligente?
Que alguien diga a esta gente que estamos ya en el siglo XXI…., aunque mentalmente sigan el el XV.
Lo de los sarasas es otra industria, eso sí, deja mucho más dinero.
Mil gracias por tu comentario que confirma lo que he he puesto…pero no hacía falta, gracias gracias.
Vamos que te va el MARIsco
Vaya tela, insistes en ratificar lo que he puesto… pero de verdad que no hace falta. Mil gracias de todas formas.
Oye, has probado a quitarte el yelmo para escribir…no sé si es que su peso te pueda producir algún problemilla… es un mero apunte eh.
Sr. Alcalde, hay que recordarle que la única Fiesta Nacional es el 12 de octubre. A ver si dejamos de llamar fiesta nacional a tan lamentables shows sangrientos retrógrados.
Una pena, por otra parte, que los profesionales de la sanidad y bienestar animal estén a favor de disfrutar viéndolos como los matan de forma tan dolorosa y salvaje, …aunque no sé si es una pena o más bien una vergüenza.
Cañizares, déjese de novilladas y póngase a cumplir lo que dijo de que iba a realizar una superlimpieza en la ciudad…. todavía estamos esperandola.