Cuatrocientos cincuenta alumnos de primaria y secundaria han participado en la jornada multideporte de Amiab en el pabellón de deportes “Santiago Cañizares” de Puertollano, con la que visibilizar la discapacidad a través del deporte.
Los concejales de deportes y bienestar Social y discapacitados, Javier Trujillo y Sagrario Almodóvar han asistido a esta jornada inclusiva e incluso han tenido oportunidad de ponerse en la piel de un jugador de baloncesto en silla de ruedas e incluso han practicado algún que otro lanzamiento a canasta.
Crear una escuela deportiva
Juan Miguel Cano, director deportivo del club Amiab, explicó que se trata de normalizar la discapacidad a través del deporte y los escolares han compartido cancha con personas con discapacidad en baloncesto en silla de ruedas, kurling, boccia, tenis de mesa, slalom y bádminton.
El objetivo final con esta iniciativa, apuntó Cano, es que Puertollano pueda contar con una escuela deportiva como ya cuentan ciudades como Albacete y Cuenca, en un paso más para que el deporte sea una herramienta integradora.