Representantes de Hydnum Steel se reunieron hoy en Toledo con los responsables de políticas de empleo y formación de la Junta de Castilla-La Mancha para analizar estrategias y líneas de colaboración que permitan alinear las futuras necesidades laborales de la planta de acero verde que proyecta en Puertollano con la oferta formativa disponible en la comunidad autónoma.
El encuentro estuvo presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por la viceconsejera de Empleo de la Junta, Nuria Chust, la directora general de Empleo, Elena García; Formación Profesional para el Ámbito Laboral, Marta Roldán; y Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo. La delegación de Hydnum Steel estuvo encabezada por la directora de Talento de la compañía, Patricia Vázquez.
Durante la reunión se presentaron los perfiles profesionales requeridos por la empresa siderúrgica y las necesidades formativas asociadas. Está previsto que el 70% de los puestos de trabajo sean cubiertos con personal de FP de diversas ramas, oficios y profesiones, y el 20% con personal titulado, principalmente de Ingeniería. El 10% restante se corresponderá con personal sin cualificación al que se dotará de la formación necesaria.
También se hizo hincapié en la oferta de empleo estable y de calidad que va a suponer Hydnum Steel, así como en la necesidad de establecer sinergias de colaboración público-privada que permitan optimizar el impacto positivo que la nueva industria tendrá en el desarrollo económico sostenible y la generación de empleo en la comunidad autónoma.
Sobre Hydnum Steel
La factoría de Puertollano es uno de los proyectos europeos de referencia en producción de acero verde, es decir, obtenido sin emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables e hidrógeno verde en el proceso productivo. Supondrá la creación de más de 1.000 empleos directos, 400 de ellos en la primera fase. La planta empezará en 2026 a producir 1,5 millones de toneladas de bobinas laminadas en caliente y se proyecta que tenga una capacidad anual de 2,6 millones de toneladas a partir de 2030.
1000 empleos directos! no se lo creen ni ellos…
Gracias isabel gracias Page. Los viajes a Alemania y Bruselas van dando sus frutos. Ahora saldrán perros rabiosos a ladrar. O quizás no. Estarán llorando por la investidura