Tras una «ardua» tarea en la redacción de los pliegos para su licitación, la construcción de la residencia de mayores de Bolaños de Calatrava se adjudicó al grupo empresarial TAR2022, que invertirá unos 6 millones de euros en la misma.
Así lo dieron a conocer, en el salón de actos del ayuntamiento, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, la concejal mayores, Angelines de Toro, el administrador general de la sociedad ADJA Asistencia Social, integrada en el grupo TAR2022, que gestiona 25 residencias de mayores, y el arquitecto del equipo redactor del proyecto, Pedro Enríquez.
Enríquez explicó con detalle cómo estará dispuesta esta nueva residencia, que contará con 80 plazas para usuarios, con posibilidad de ampliación hasta las 120, más 40 plazas de estancias diurnas (Centro de día).
La obra, que abarcará 4.600 m2 de ocupación en una parcela de 6.000 m2, ofrecerá 100 contrataciones directas en fase de construcción y 45 empleados durante la prestación del servicio y estará ubicada frente al Centro de Salud de la localidad, entre la calle General Médico Santiago Coca y la plaza Adolfo Suárez.
El inicio de la construcción está previsto para el primer trimestre del 2024 para poder estar en funcionamiento en el año 2026.
La residencia de mayores contará con estancias dotadas de luz natural y ventilación directa, jardines y zonas de esparcimiento, zonas de atención especializada, tales como despacho médico, sala de terapia ocupacional y fisioterapia, podología y depósito de medicamentos, así como un aparcamiento independiente para ambulancias, entre otras.
El alcalde manifestó que “se trata de una gran noticia para Bolaños. Es un momento especialmente ilusionante, no solo para el ayuntamiento, sino para el pueblo, pues se trata de una de las obras sociales más demandadas en nuestra localidad”.
Sin duda, concluyó Valverde, “estamos ante una de las grandes infraestructuras sociosanitarias con las que contará Bolaños que dará respuesta a una demanda cada vez más evidente”. Este proyecto, junto a otros que ya están en fase de licitación, “supone, al mismo tiempo, el cumplimiento de los compromisos electorales del equipo de gobierno”.