La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, enmarcada dentro de la serie de reuniones que la representante del Gobierno regional está manteniendo con los ayuntamientos que lo solicitan con el objetivo de “afianzar y fortalecer la colaboración institucional que es razonable y lógica y que debe existir entre las distintas administraciones” como así, al menos, es la voluntad del Ejecutivo de Emiliano García-Page “entenderse con todos los ayuntamientos y entidades locales con independencia de quien gobierne porque nos debemos a la ciudadanía”.
Así lo ha expresado Blanca Fernández quien ha ratificado “el compromiso” del Gobierno de Castilla-La Mancha en el proyecto de intervención integral y rehabilitación del Claustro del Convento Santo Domingo de Villanueva de los Infantes con una inversión de tres millones de euros “cuyo proyecto se encuentra en redacción”.
Sobre este proyecto, la delegada de la Junta ha informado a la alcaldesa que se han detectado humedades en el edificio que “nos preocupan” de manera que “vamos a hacer una intervención rápida y urgente a través de la empresa pública Tragsa en la cubierta “una intervención que ascenderá a más de 300.000 euros. Se trata de una actuación “imprescindible“ para proteger este “maravilloso edificio” hasta que se acometa su intervención integral.
Además, Fernández ha tratado con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, otros asuntos relacionados con el ambieto educativo del municipio, el desarrollo del suelo industrial y otros. La alcaldesa ha solicitado, asimismo, el apoyo del Gobierno regional para la celebración del 50 aniversario de la declaración como conjunto histórico de Villanueva de los Infantes y el 25 aniversario de la declaración de las Cruces de mayo como fiesta de Interés Turístico regional y que tendrán lugar a lo largo de 2024 con diferentes actividades culturales en las que la delegada de la Junta en Ciudad Real se ha comprometido a “intentar buscar vías de colaboración”.
Esta reunión “es una muestra de como los compromisos del presidente Emiliano García-Page se mantienen y como la colaboración institucional y el dialogo y compartir prioridades siempre es positivo para la ciudadanía”, ha concluido la delegada de la Junta.