El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha dado comienzo a las obras que tienen como fin adoquinar la calle que conecta la Plaza de España con el parque municipal. El resultado de estas acciones, que cuentan con un presupuesto que ronda los 39.000 euros + IVA, será una calle accesible en plataforma única que, además, estará abierta al tráfico de forma general e incluirá hasta nueve plazas de estacionamiento. Cabe destacar que estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto que cumplirá con los estándares europeos establecidos por el Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), enfocado en la reducción de la contaminación en áreas urbanas.
El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, señala que de esta manera “acondicionamos uno de los principales entornos urbanos del municipio” y avanza que, “en periodos puntuales, se cortará el tráfico en esta zona para que los vecinos puedan disfrutar de un entorno peatonal único y exclusivo”.
Además, Triguero explica que “el acondicionamiento de los entornos urbanos es una de nuestras prioridades en el Ayuntamiento”, dando también especial relevancia a la “importancia de ajustarse a normativas que promuevan la sostenibilidad en el desarrollo urbano”.
El primer edil recuerda también que estas actuaciones vienen a solucionar “la nefasta actuación que llevó a cabo el anterior gobierno sin ninguna partida económica y sin estar presupuestada ni proyectada en la ejecución del proyecto”. Las consecuencias de esta decisión, que se veían a simple vista, se tradujeron al poco tiempo en el resquebrajamiento de la calzada, como resultado de colocar gomas en el hormigón del colector, que terminaron por abrir por completo la calle por distintas zonas. Esta decisión supuso un perjuicio constante para los vecinos al tener en cuenta que no podían hacer uso de esta calle tan transitada tanto por viandantes como por vehículos.
No obstante, los vecinos de Pozuelo de Calatrava podrán contar muy pronto con una zona moderna y accesible en este céntrico espacio de Pozuelo de Calatrava, gracias a estas obras que dotarán a la calle que conecta la Plaza de España con el Parque municipal de un uso e imagen totalmente renovada e innovadora.