La Fundación Globalcaja respaldará la Gala de Navidad de Manos Unidas Ciudad Real, una cita cultural con carácter solidario, que reafirma el compromiso de la entidad con la sociedad.
El presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Mariano León, y la presidenta diocesana de Manos Unidas, Concepción Martínez, han rubricado el acuerdo en virtud del cual ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para una mayor concienciación y sensibilización de la sociedad ciudadrealeña acerca de cuáles son las causas de la pobreza y la desigualdad, y la urgente necesidad de combatirlas.
Así, será el próximo 20 de diciembre, cuando solidaridad y cultura se den la mano en el Teatro Quijano, en un concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), bajo la batuta de Francisco-Antonio Moya. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, 20 de noviembre, a través de www.globalentradas.com y en la Delegación de Manos Unidas en Ciudad Real (c/Caballeros, 7 2ª planta).
Manos Unidas de Ciudad Real lleva a cabo un importante número de actividades en la provincia, más de 400 al año, y desde la Fundación Globalcaja Ciudad Real reconocen esta importante labor que realizan, ofreciendo su apoyo, entre otras iniciativas, a través de esta Gala de Navidad.
En unas ocasiones, son actividades dirigidas a captar recursos económicos que pasan a formar parte del fondo común de proyectos que la oenegé lleva a cabo en distintos países del mundo para combatir la pobreza y el hambre, y, otras, buscan promover la educación para el desarrollo, con el objetivo de acercar la realidad de la desigualdad e invitar a la reflexión acerca de las causas que dan lugar a que en el mundo 735 millones de personas pasen hambre.