Como viene siendo habitual por estas fechas, una multitud de muertos vivientes, vampiros y seres de ultratumba colonizarán las paredes de Salesianos Puertollano. Tras esta terrorífica actividad se encuentran los esfuerzos de una veintena de jóvenes animadores junto a sus familias y gente vinculada a la casa salesiana que llegan a mover a un centenar de personas en la organización del Pasaje del Terror.
En la edición de este curso, aquellos valientes que traspasen la frontera que une a este mundo con el otro tendrán que cruzar por varios escenarios de multitud de películas de terror conocidas por el gran público, tanto más clásicas como las más recientes. La actividad tendrá lugar en el centro a lo largo de las noches del 17 y 18 de noviembre, abriéndose las puertas a las 20:00 y cerrando la venta de entradas en torno a las 23:00 (aunque seguirán pasando grupos después de esa hora, hasta que todos los que dispongan de la entrada hayan hecho el recorrido).
«Creemos en el protagonismo juvenil -declara Sergio Oter, el director del centro juvenil- y esta actividad, junto con otras tantas que desarrolla nuestra asociación, es un buen ejemplo de ello. Desde que nos hemos reunido en la programación del curso hace un par de meses, los jóvenes han comenzado a trabajar duramente para que pueda salir adelante esta actividad con la normalidad habitual».
«Nos ilusiona mucho esta actividad. -dice Isabel Jiménez, parte del equipo coordinador de la actividad- Lo bonito de estas actividades es ver cómo el testigo de nuestros animadores ha ido pasando hacia los que fuimos destinatarios de esta actividad hace una década. Ahora somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de seguir asustando a los cientos de visitantes que han venido en anteriores convocatorias, pero lo afrontamos con muchas ganas y sin miedo a los obstáculos».
El centro juvenil PuertoBosco, fundado hace más de tres décadas, agradece de modo especial a la ciudadanía de Puertollano la respuesta tan positiva que ha venido recibiendo durante las dieciséis convocatorias previas, en las que han podido vender un total de más de veinte mil entradas, y esperan con ilusión revalidar números similares en el futuro.
No vallais, sale Pedro Sánchez corriendo tras vosotros pidiendo mas dinero. Ohhhh Ohhhh
Van los » kolectivos desfavorecidos y vulnerables» ?