Por José Belló Aliaga
Acabo de visitar la exposición de Concha Hornero que se exhibe en el incomparable marco de la Parroquia de Santa Barbara de Madrid, y debo decir que es realmente magnifica, tremendamente actual, acrílico y tintas, polvo de mármol, silicio y polvo de cristal sobre sus lienzos, denotan una continua evolución de esta reconocida artista manchega, de Pozuelo de Calatrava, afincada en Madrid, que estudia, innova sin parar y sigue siendo enormemente creativa.
Exposición de Concha Hornero, «Desde el espíritu», en la Parroquia de Santa Bárbara de Madrid
v
Opiniones
De su obra opina el acreditado crítico de arte manchego, José Luis Loarce: -«Concha Hornero que ha sabido armonizar emoción e interpretación de luz, realidad y sueño, cristaliza su obra en torno a situaciones pictóricas imaginarias.
«La propensión a la belleza inmediata textual en la ejecución del cuadro, pasa a un plano menos prioritario para buscar un plano de belleza más puramente pictórico.
La vibración del gesto – siempre contenido y riguroso- y el aleteo sutil del trazo.
La expansión suntuosa del color y la medida equilibrada de la superficie cromática, las secas humedades de sus inconfundibles acuarelas y el lírico compromiso con lo real, adquieren en la pintura de Concha una dimensión más densamente pictórica, más acusadamente abstracta».
José Luis Loarce
Y el que fuera director del semanario «El punto de las Artes», afirma: » En su obra , algunos panoramas oníricos son el resultado de simplificar conceptos y alcanzar parámetros, donde el simple dato, la tonalidad oportuna crece en diálogo íntimo”.
José Pérez- Guerra
Emilio Arjona, periodista de Cultura del Diario Lanza, comentaba sobre la obra de Concha Hornero:
“Son paisajes y formas profundas que llegan a emocionar hondamente al espectador. Y aquí nos encontramos con otra de las virtudes en la obra de la pintora. La belleza. Su obra es sobre todas las cosas, hermosura, pero es una hermosura que a través de la simple contemplación se transmite generosamente al contemplador”.
“Concha Hornero acreditada ya ciertamente ser un nuevo valor de la constelación de artistas plásticos manchegos, y se incorpora con un rico bagaje, no de complicadas elucubraciones pictóricas sino con entregas de sosegadas impresiones, coloristas y pacificas, de lo que contempla en su entorno habitual, poetizándolo después, agregándole belleza, si ello es necesario, de ahí que su pintura impresionista y luminosa, llena nuestra alma de un sentido de paz tan necesario”.
Emilio Arjona