Los deportistas de canicross sprint Laura Ramos y Pedro José Hervás son los únicos deportistas de toda Castilla-La Mancha seleccionados para representar a España en el mundial de mushing que se disputará por primera vez en España.
Laura Ramos y su perro Trigo, braco húngaro adoptado tras jubilarse como perro policía en 2021, son uno de los equipos de deportistas que competirán en el próximo campeonato del mundo que tendrá lugar en Ólvega, Soria, a finales del mes de noviembre.
La deportista, nacida en Ciudad Real, acude al evento deportivo tras prepararse durante meses para el que será el primer mundial del equipo.
Pedro José Hervás, vecino de Miguelturra, y Pancho, actuales campeones de España en categoría canicross veteranos, lideran la lista de deportistas que representará a España en dicha categoría.
Ambos equipos deportivos inician esta temporada con el extra de motivación que supone poder representar a España en la prueba deportiva de mayor nivel internacional, como es el campeonato del mundo IFSS.
Previo a la participación de ambos deportistas élite en dicha competición, disputarán por segundo año consecutivo la prueba de canicross sprint que se celebrará el 12 de noviembre en Miguelturra, dos semanas antes de su participación en el mundial.