La experiencia del Tren de los Molinos, un producto turístico contemplado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, se afianza desplazando hasta la localidad manchega a un total de 1520 viajeros, con una repercusión económica en las empresas locales cercana a los 125.000 euros
El Tren de los Molinos se ha consolidado como una potente herramienta de promoción turística para Campo de Criptana, mejorando la experiencia del visitante y potenciando el turismo como un sector emergente y generador de riqueza.
Un paquete turístico que permite al viajero conocer los principales recursos patrimoniales de Campo de Criptana y disfrutar de una experiencia altamente satisfactoria.
En total, han sido 12 los trenes turísticos que han llegado hasta Campo de Criptana con una ocupación media del 90%, un balance de 1520 viajeros que llegaron hasta el municipio desde Madrid para disfrutar de su patrimonio, sus vinos y su gastronomía.
Una experiencia en la que, junto con Renfe y el Ayuntamiento, han participado 7 empresas y profesionales que participan directamente en la creación y desarrollo del producto ofreciendo servicios de diseño e impresión de la publicidad y folletos informativos, teatralización, transporte de viajeros, guías de visita, catas de vino en bodegas y degustación de productos locales.
También han colaborado establecimientos hosteleros de la localidad -recomendados en el folleto entregado a los visitantes durante el viaje- con la elaboración de menús especiales; así como la bodega Castiblanque con una visita a las instalaciones y cata comentada.
En cuanto al balance económico, las cifras se sitúan en torno a los 125.000 euros que han repercutido en los diferentes establecimientos y negocios de la localidad. “Lo que muestra que la colaboración entre el sector público y el privado es el mejor mecanismo para que nuestro turismo se convierta en generador de riqueza”, comenta el alcalde criptanense.