El Bécares Cervantes Ciudad Real estuvo cerca, pero sigue sin conocer la victoria

Tremenda igualdad en los inicios en los que el Bécares Cervantes Ciudad Real tenía a Jorge Rodrigo como máximo exponente ofensivo en los primeros ataques. Los albaceteños aseguraban el rebote defensivo y conseguían puntos en los primeros segundos gracias a su buena transición. Así llegaron a situarse cinco puntos arriba (6-11). Pablo Sánchez-Migallón, saliendo desde el banquillo, consiguió despertar a sus compañeros tras varios ataques de sequía y conectaba con el aro desde más allá de la línea de 6.75 m. Su compañero Fernando Carrascosa también se animó con la misma suerte para darle la vuelta al marcador (12-11). Los albaceteños reaccionaron con cinco puntos seguidos (12-16) que les permitían llegar al finalizar el primer periodo con ventaja, pero solo por la mínima, pues el jugador júnior Marcos González conseguía el tercer triple consecutivo para su equipo en el último segundo del primer cuarto (15-16).

En el segundo periodo el Bécares Cervantes Ciudad Real intentó sorprender a su rival defendiendo en zona con tres hombres altos en la pista en los primeros cinco minutos. La igualdad se mantuvo durante este tiempo (22-23). Llegaron de nuevo las rotaciones en las filas locales y cambió el plan. Ahora había cuatro exteriores con un solo poste, Jorge Giménez. Los albaceteños lograron calibrar su ataque y se adaptaron a la zona propuesta por José Luis González “Coco” y en esta fase de partido fueron mejores. Los ciudadrealeños tenían muchos problemas para jugar en la pintura y los exteriores no lanzaban mucho y cuando lo hacían no tenían acierto. La diferencia se hacía cada vez más grande llegando a rebasar los diez puntos (24-35) y el técnico local se veía obligado a pedir un tiempo muerto. La charla hizo efecto pues un parcial de 5-0 (29-34) hizo que su colega Chemi Escudero también tuviera que reunir a sus hombres en torno al banquillo. Antes de llegar al descanso todavía le daría tiempo a Pablo Sánchez-Migallón a recortar aún más la ventaja de EBA gracias a una gran canasta en acción individual. El marcador reflejaba lo que estaba siendo el partido: 31-35.

El Bécares Cervantes Ciudad Real tuvo una mala puesta en marcha en el tercer cuarto y tuvo que ser Fernando Carrascosa el que rescatara a su equipo desde la línea de tres (35-43). La defensa cervantina no estaba siendo contundente y EBA alcanzaba por segunda vez en el partido los diez puntos de ventaja (37-48). En el otro lado de la pista, parecía que el conjunto ciudadrealeño solo funcionaba desde el triple, y otro de Pablo Sánchez-Migallón (40-48) y dos tiros libres de Gerardo Ruiz de Castañeda apretaban el marcador en el ecuador del tercer periodo (42-48). En el tiempo restante se repitió el mismo patrón: EBA conseguía rentas en torno a los diez puntos y solo entonces reaccionaban los locales. Con solo diez minutos por jugar el marcador estaba en 51-59 a favor de los visitantes.

No quedaba otra que aplicarse en defensa para remontar el partido y José Luis González “Coco” confió en un quinteto “pequeño” que le diera rapidez y actividad en esa faceta. El partido entró en un momento para los triplistas, y aquí se impusieron los albaceteños que conseguían su máxima ventaja (51-64). Nueva reacción del Bécares Cervantes Ciudad Real con ocho puntos consecutivos (59-64), pero ya solo cinco minutos por jugar. Momento para los pívots, que en dos ocasiones pusieron a dos puntos a su equipo. Primero fue Carlos Gómez (63-65) y segundo Gerardo Ruiz de Castañeda (65-67). El partido entró en el último minuto y ahí, llegó la canasta de veterano de Eugenio Gómez que devolvía los cuatro puntos a su equipo (65-69). En el siguiente ataque, Jorge Rodrigo consigue un triple para situar a su equipo a un solo punto (68-69). Quedaban veinticinco minutos por jugar. En un intento de robo Pablo Sánchez-Migallón comete falta y apenas corre el tiempo. El jugador de EBA convierte los dos tiros y devuelve los tres puntos a su equipo (68-71). Tiempo muerto de José Luis González. El equipo cervantino saca en campo delantero y en solo cuatro segundos consigue una canasta gracias al juego entre postes finalizado por Carlos Gómez (70-71). Falta sobre el albaceteño Álvaro Picazo que solo anota un tiro (70-72), pero el rebote es para un compañero suyo. Jorge Rodrigo impide que corra el tiempo y lleva a Antonio Jesús Boyero a los tiros libres para que de nuevo solo acierte con la mitad (70-73). En la siguiente jugada, Gerardo Ruiz de Castañeda se juega un uno contra uno y falla la bandeja. Ahí se acabaron las opciones para el Bécares Cervantes Ciudad Real pues ahora sí Antonio Jesús Boyero anotaría los dos tiros libres siguientes (70-75). Con apenas cinco segundos el marcador todavía se movería a favor de ambos equipos para finalizar con un 72-76 que impide que el conjunto ciudadrealeño consiga la primera victoria en liga regular.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Ungría Lasierra y Abdelfattah Achir.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 72 (15+16+20+21): Álvaro Expósito, Gerardo Ruiz de Castañeda (9), Carlos Gómez (10), Francisco Jesús Nieto (4), Jorge Rodrigo (10), Guillermo Martín-Peñasco (2), Fernando Carrascosa (12), Ángel Sánchez-Mateos (1), Marcos González (9), Pablo Sánchez-Migallón (13), Jorge Giménez (2).

EBA Albacete 76 (16+19+24+17): Teodulo Casquero (5), Diego Zambrano (7), Alberto Miota (3), Pablo Corredor (8), Gonzalo Piñero (1), Iván Santos (18), Antonio Jesús Boyero (14), Marian-Alexandru Cluci (2), Eugenio Gómez (7), Álvaro Picazo (11).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img