La Orquesta Ciudad de la Mancha junto a Dúa de Pel homenajean al pintor malagueño Pablo Picasso con un espectáculo escénico-musical titulado Picasso no acaba nunca.
La Orquesta Ciudad de la Mancha inicia su temporada 23-24 con un nuevo espectáculo, Picasso no acaba nunca. Su presentación será en Campo de Criptana, el 11 de noviembre a las 19:30h en el Teatro Cervantes, donde llevarán a cabo su tradicional concierto en homenaje a Santa Cecilia. En esta ocasión no estarán solos en el escenario, ya que para este proyecto cuentan con la colaboración de Dúa de Pel, un grupo musical conformado por Sonia Megías y Eva Guillamón. Las entradas para este concierto están disponibles en www.globalentradas.com.
La orquesta, bajo la batuta de su director titular, Fernando Bustamante y junto a Dúa de Pel, presentará su nuevo espectáculo, Picasso no acaba nunca, conmemorando el 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño. En esta ocasión la orquesta propone un viaje musical a través de la pintura y la poesía de Pablo Picasso.
Durante años, Picasso se dedicó con pasión, no solo al lenguaje de las artes plásticas, sino también a la poesía. La primera de las obras que se interpretarán en el concierto, titulada Picasso no acaba nunca, está conformada por diez movimientos ligados a los poemas del pintor. Cada una de estas composiciones musicales está inspirada en el período pictórico en el que se enmarcan los diferentes poemas. Esta obra conforma un espectáculo propio de Dúa de Pel, originalmente para dos voces y acordeón, que en esta ocasión la compositora Sonia Megías ha arreglado en versión de dos voces, percusión, acordeón y orquesta de plectro.
En la segunda parte, y siguiendo esta idea de aunar pintura y música, se interpretará la obra Danzas Migrantes de Sonia Megías. Una obra de diez movimientos que plantea un viaje a través de diferentes cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sin duda, un concierto cargado de originalidad, emoción y belleza que esperemos el público disfrute.