El presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, ha colaborado, en nombre de la Diputación, con la Asociación “Ciudad Accesible”, entidad gestionada por personas que tienen alguna limitación en su movilidad desde la capital de la provincia.
Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que se enmarca en el 31 de octubre, Valverde, junto a la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha escuchado las peticiones que tiene este grupo de población para que cada vez existan más espacios adaptados.
Aportaciones como la de la Diputación sirven para que esta Asociación pueda tener contratada a una persona y pueda llevar a cabo distintas actividades con el objetivo de la concienciación. A esto hay que sumar la disposición del presidente para escuchar necesidades concretas de las organizaciones de la provincia. Como él mismo ha transmitido a la presidenta, Cirila del Campo, la secretaria, María José Bernard, el trabajador social, Luis del Campo, y la socia Vicky Fernández, “la sensibilización nos orienta para poner más medios a la accesibilidad”.
En la mesa petitoria también estaba disponible material de papelería que la propia Asociación edita para llegar a toda la sociedad, como una agenda anual en la que se recogen versos de su colaboradora Mari Cruces de la Flor.