Espacios urbanos inclusivos, oportuna reclamación de cara al Día Mundial de las Ciudades

Indudablemente el 31 de octubre evoca otras celebraciones, pero también esta jornada se conmemora el Día Mundial de las Ciudades. En la víspera de esta efeméride, la asociación Ciudad Accesible Ciudad Real ha salido a la calle para reivindicar que “las ciudades sean accesibles para todos, y no solo para unos pocos”.

La presidenta del colectivo, Ciri del Campo, comenta que esta mañana han instalado dos mesas informativas, en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Constitución, para explicar en qué consiste este Día Mundial, así como los fines de la asociación; y reclutar socios y colaboradores para su causa. También recaban quejas sobre espacios de la capital donde se detecten elementos que dificulten la movilidad de las personas, para reclamar a la administración competente y hacerlos accesibles.

Porque el objetivo de Ciudad Accesible es “hacer un mundo inclusivo donde todas las personas tengan la libertad para moverse y realizar todas las actividades que sean necesarias, atendiendo a su diversidad y sin importar la funcionalidad que tengan”. En definitiva, esta asociación defiende los derechos de personas para que “todo el mundo se sienta a gusto allí donde vive”.

La adhesión a Ciudad Accesible está abierta a todo el mundo. Cualquier persona puede hacerse socio o colaborar haciendo llegar reclamaciones a la asociación. La sede se encuentra en calle Pedrera Baja, 48. El teléfono de contacto es 622521112. Tienen cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, Tuenti, página web y correo electrónico ciudadaccesible@hotmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img