El presidente de la Diputación asiste al primer open de tiro celebrado en homenaje a la Unidad Antiterrorista Rural en Argamasilla de Alba

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación, y Sonia González, vicepresidenta, han representado a la Institución provincial durante el I Open de Tiro “Alonso Quijano” que se ha celebrado con motivo del homenaje a los fundadores del GAR en 1979 en Argamasilla de Alba. González, que es también la alcaldesa de la localidad, ha definido como un “vínculo” la relación entre el Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano, los fundadores del Grupo Antiterrorista Rural, hoy Unidad de Acción Rural, y el municipio.

Según ha manifestado el presidente, la Diputación mantiene el empeño de estar presente en todos los eventos deportivos de la provincia porque para el Equipo de Gobierno “el deporte no es un capricho y además genera oportunidades”. Precisamente, la portavoz, Rocío Zarco, el diputado, Benjamín de Sebastián, y la diputada, Noelia Serrano, han estado también al lado de Valverde en esta cita tan especial.

Cabe destacar que en ella han coincidido, como han valorado Valverde y González, la afición por el ejercicio físico, la historia y la entrega al servicio público. “Es importante recordar de dónde venimos y también dónde estamos”, ha afirmado el presidente cuando se ha referido a la memoria democrática para alabar el trabajo de los guardias civiles “en los años del plomo”. Los ha definido, además, como grupos antiterroristas de élite y “los más eficientes de toda Europa”.

Valverde no se ha olvidado de mencionar “el dolor y el sufrimiento de toda una sociedad” que solo se veía mitigado su miedo gracias a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por eso, ha dicho, son importantes iniciativas como estos homenajes y ha felicitado al Ayuntamiento de Argamasilla por el reconocimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img