La Plaza del Pilar de Ciudad Real desafió a las opciones de lluvia para vivir el último de los desfiles de las II Jornadas de Moda Inclusiva, que en esta ocasión contó con una treintena de modelos reales, que mostraron la alegría de llevar una prenda diseñada en nuestra tierra o desde el corazón, con las marcas Dosrreales, Pirita y la tienda de Afanion. El broche final lo puso la banda El Bastón de Hermes, bajo el vocalista, Lorenzo Villahermosa, director de la ONCE en Ciudad Real.
La nueva colección de la diseñadora ciudadrealeña María Montse, de la marca Dosrreales, arrancaba un desfile llenó de emoción, en el que modelos de asociaciones y colectivos de Ciudad Real, junto a modelos de la escuela Pasarela Madrid Real, pusieron al alegría y desparpajo en una gris mañana de domingo, en la que el público aplaudió, vibró y disfrutó hasta el mediodía.
Las prendas de la tienda solidaria ‘Mi sonrisa’ de Afanion, fueron las encargadas de protagonizar el segundo de los desfiles en el cuarto día de Jornadas de Moda Sostenible en Ciudad Real, para terminar con los diseños de Pirita, desde La Solana con Mª José Marín y su moda sostenible y artesanal.
“Con la alegría y satisfacción de colaborar”
La treintena de modelos fueron maquilladas y peinadas por Ino Art Experience, Manuel Peluqueros e Irene Ayuso make-up, quienes ,altruistamente, colaboraron una edición más en estas jornadas “con la alegría y satisfacción que da colaborar en iniciativas solidarias como la que ha puesto en marcha Nines”, indicaba Ino Crespo, de Ino Art Experience.
Previo al desfile, las asociaciones SFC-SQM. FibroReal, Afanion y ADACE instalaron stands solidarios para informar de las actividades y trabajos que realizan en ellas, respectivamente. Como colofón final, los acordes de El Bastón de Hermes levantaron al público asistente, quien manifestó una esperada nueva edición.