Los niños y niñas de Puertollano se han divertido y disfrutado con las matemáticas a pie de calle en el taller organizado por la asociación cultural Meraki gracias a la iniciativa de José Luis Muñoz y José Ángel López.
El Paseo de San Gregorio se ha convertido en un gran laboratorio de matemáticas, se ha podido ver en tres dimensiones el cubo de Kubic a través de una cámara o móvil a través del procedimiento óptico de anamorfosis.
También los escolares han elaborado objetos geométricos con pirámides y en diversas mesas con papiroflexia se han llevado a cabo triángulos y polígonos regulares con gominolas para explicar los vértices, caras y aristas, explicó José Luis Muñoz.
Al fin un poco de cultura para las próximas generaciones de Muertollano, esperó que sean todas las etnias las que participen de este beneficio.
¿Matemáticas?… lo que nos faltaba. Aquí lo que necesitamos es que nuestros niños vayan gratis a los toros que falta afición coñe. A ver si hemos votado a la derecha para que ahora enseñen matemáticas y cultura a nuestros niños. ¿Y nuestras tradiciones españolas muy españolas y mucho españolas?…. estoy empezando a arrepentirme de que voté a vox, no logran nada importante los muy holgazanes.