Los adjudicatarios de los huertos urbanos de la calle Sol han podido acceder este sábado a la instalación. El Ayuntamiento de Ciudad Real les ha hecho entrega de las parcelas que les correspondieron en el sorteo celebrado a mediados de septiembre. En total son 38 las parcelas que se sortearon: 9 para personas jubiladas, otras 9 para desempleados y las 10 restantes destinadas a público en general.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, y la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se han reunido con los nuevos responsables de los huertos, en un encuentro en el que han conocido las inquietudes de los adjudicatarios. Los ediles, acompañados por los técnicos municipales del área, les han informado de las normas con las que se pone en marcha esta nueva instalación.
Gregorio Oraá ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que ayuda a que los “vecinos interactúen, a integrar grupos y a que los más pequeños puedan aprender a ser responsables y a cuidar el medio ambiente”. El edil ha anunciado que ante el interés que han despertado los huertos urbanos, ya que en esta convocatoria se ha quedado una amplia lista de espera, el Ayuntamiento ya está estudiando otras zonas de la capital con terrenos municipales para crear nuevas parcelas destinadas a este fin: “lo queremos hacer porque hemos visto que hay una alta demanda y creemos que es una acción que puede potenciar la vivencia en los barrios”.
Las parcelas que hoy se han entregado en la calle Sol vienen a completar una instalación en la que ya gozaban de adjudicación algunos colectivos vecinales, culturales y también el CEIP Don Quijote, que se encuentra ubicado justo al lado de los huertos urbanos.
Me parece estupendo. Una gran idea. Ojalá en Puertollano lo copiaran pero no hay nivel
Ojalá, pero en Puertollano lo más probable es que lo dedicaran a plantar maría en lugar de tomates o pepinos
Magnífica iniciativa pero es necesario realizarlo en otras zonas de la ciudad, hay una amplia demanda.
Yo la ampliaría a huertos de árboles frutales y gallinero o instalaciones para conejos.