El salón de baile del centro cultural Antiguo Casino ha recuperado hoy su clásica función. Las malas previsiones meteorológicas han obligado a la asociación Swing Ciudad Real a cambiar la ubicación de la fiesta popular que forma parte del programa de actividades del V Festival Swing de Ciudad Real, inicialmente programada en el parque Gasset. Con la música de la Old Dixieland Band, decenas de bailarines han podido disfrutar del baile en una divertida jornada.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por la concejala de Turismo, Cristina Galán, y el concejal de Cultura. Pedro Lozano ha acompañado a los participantes en el Festival. Son más de doscientos los inscritos en el Festival, llegados desde numerosos puntos del país.
Para la jornada del domingo, el Festival Swing ha programado otra fiesta matinal gratuita para que todo el público que lo desee pueda acercarse a los sonidos y los movimientos del swing. Comenzará a las 12:30 horas en la Plaza del Pilar y, desde ese punto, los asistentes emprenderán una “marching band” hasta los jardines del Prado. El recorrido contará con la música de Old Dixieland Band y otros invitados.