La Plaza Mayor cuenta desde hoy con 2 contenedores rosas como parte de la campaña de Ecovidrio “Recicla por ellas” que busca concienciar sobre el reciclaje de vidrio y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama
Reciclar, a través de la iniciativa de Ecovidrio “Recicla por Ellas”, supone que parte del dinero que se recaude con el reciclaje de vidrio va a ir destinado a la investigación para prevenir el cáncer de mama. Es una campaña que viene desarrollándose desde hace nueve años por parte de Ecovidrio en colaboración con las diferentes administraciones, locales, regionales y nacionales, y con la que “queremos aunar dos conceptos, por un lado, seguir concienciando en la labor del reciclaje de los envases de vidrio, y por otra parte, la lucha contra el cáncer de mama”, señalaba el Gerente de Ecovidrio Ricardo Sevilla.
Esta campaña también ofrece la posibilidad de adquirir unos mini iglús diseñados por Agatha Ruíz de la Prada entrando en la página web de miniglu.es el importe íntegro de esta compra irá destinado a la Fundación Contigo.
Por su parte la Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible, Cristina López Zamora ha puesto en valor la colaboración que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la investigación y la prevención del cáncer de mama.
Hace pocos meses Campo de Criptana fue pionera a nivel nacional al incluir en las bases de los planes de empleo del de la Junta de Comunidades llevados a cabo por el ayuntamiento, como baremación y discriminación positiva, el que una persona haya padecido un cáncer, que sea un paciente oncológico. Poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento en la integración laboral y social que debe existir después de sufrir una enfermedad como es el cáncer.