El Sindicato de Trabajadores (STR) ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de Tarragona su quinto Congreso Estatal con la participación de cerca de 200 personas, entre delegados e invitados. El encuentro ha servido para analizar y debatir la estrategia del sindicato para los próximos años.
En palabras del secretario general del STR, Abel Tabuenca, “allí donde hemos llegado, las condiciones laborales de los trabajadores han mejorado, y esta es nuestra mejor carta de presentación y estrategia”. En este sentido, Tabuenca ha señalado que “el objetivo que nos marcamos es seguir creciendo en afiliados y entrar cada vez en más sectores gracias al estilo que nos ha traído hasta aquí: preocuparnos por los problemas e inquietudes de los trabajadores y defender con contundencia sus derechos e intereses”.
Este Congreso Estatal también ha servido, entre otros, para aprobar los informes de Gestión y Control Económico, presentar y aprobar diversas ponencias sobre los Estatutos Generales, y elegir los órganos de dirección del sindicato para los próximos 4 años.
El Sindicato de Trabajadores (STR) nació en 2003 en el sector petroquímico. Desde entonces ha experimentado un proceso de crecimiento y expansión por todo el Estado y a otros sectores económicos. Actualmente, contamos con más de 5.500 afiliados, la mayoría de los cuales pertenecen al sector químico, y somos la organización sindical mayoritaria en el subsector petroquímico.
Compañer@s!!!!viva cobrar sin trabajar!!!