El alcalde de Porzuna se ha reunido con la Junta para solucionar el problema del tránsito de camiones por la Calle Cervantes

El municipio de Porzuna lleva muchos años sufriendo las consecuencias del tránsito de camiones de alto tonelaje por su vía urbana. Los vehículos pasan por la Calle Cervantes, porque si pasan de la CM4114 a la CM403 o viceversa las maniobras de los camiones es muy complicada y en algunos casos imposible, por eso desvían el tráfico provocando daños en el asfalto, las aceras e, incluso, en algún vehículo estacionado en la propia calle. Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna, manifiesta que “la circulación de estos camiones por esta calle nos está perjudicando, por eso llevamos dos años solicitando a la Junta y hablando con los técnicos la necesidad de crear una ruta alternativa en la que no tuviesen que pasar por esta calle”.

Villajos se ha reunido de nuevo con Pedro Castro, jefe del servicio de Carreteras de la Junta, y con Manuel Alcorcho, delegado de la Consejería de Fomento en la provincia de Ciudad Real, para encontrar juntos una solución a esta problemática. El edil porzuniego mantuvo una primera reunión en el año 2021 con Pedro Castro en la que Villajos aportó informes policiales e informó de la movilización vecinal que entregó una recogida de firmas al consistorio para que se solucionase el problema. En aquel encuentro vieron que la mejor solución era crear una variante desde la carretera de Malagón hasta el paraje de San Isidro de Porzuna, para que así el tráfico pesado se desviase por esa carretera y así los camiones cruzasen el pueblo por la travesía.

En esta nueva reunión el alcalde transmitió a Alcorcho y a Castro la urgencia de poner en marcha este proyecto porque “sigue ocasionando muchos daños y trastornos a nuestros vecinos”. Los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha manifestaron que visitarán el municipio para ver si hay alguna solución de menor coste para hacerlo de manera urgente y, en caso de que no la encuentren, durante el 2024 se realizarán los proyectos para poner en marcha las obras cuando haya financiación.

Al no haber fechas exactas para lo solución del problema, el alcalde porzuniego salió inquieto de la reunión y lamenta que “aunque han entendido la urgencia que tenemos, no se han comprometido a darnos una fecha concreta para la solución”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img