El Gobierno autonómico muestra la región a gerentes de localizaciones cinematográficas internacionales a través de Castilla-La Mancha Film Commission

El Gobierno regional, a través de Castilla-La Mancha Film Commission, dependiente de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha llevado a cabo un viaje donde once gerentes de localizaciones cinematográficas internacionales han visitado algunos de los más destacados espacios de rodaje de la geografía castellanomanchega.

Castilla-La Mancha Film Commission, ha participado en la tercera edición de Shooting Locations Marketplace, un evento especializado en la promoción de localizaciones cinematográficas, que este año se ha celebrado en Valladolid (Castilla y León), organizado por Spain Film Commission. Esta iniciativa ha permitido al Ejecutivo autonómico atraer a estos profesionales del mundo del cine para conocer algunos de los espacios más representativos de la región.

De ello se hacía eco durante el primer día del viaje la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que visitaba el rodaje de la serie “Las abogadas” de RTVE y Mod Producciones en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, al tiempo que los gerentes de localizaciones se encontraban visitando las minas de Almadén.

Durante las dos jornadas de trabajo en Valladolid, en las que Castilla-La Mancha Film Commission ha mantenido más de 20 reuniones con profesionales del sector, la ruta con los gerentes cinematográficos que ha tenido cinco días de duración ha partido de la capital, Toledo, continuando por las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, donde han visitado distintos espacios naturales, infraestructuras o edificios patrimoniales, siempre desde la perspectiva del interés como futura localización cinematográfica.

Con cerca de 1.200 localizaciones cinematográficas en la región registradas en el catálogo de emplazamientos de Castilla-La Mancha Film Commission, el Gobierno autonómico continúa apoyando a la industria del cine de Castilla-La Mancha. Muestra de ello es que esta industria fue la principal protagonista en el estand que representó a la región en la pasada edición de Fitur 2023, la feria turística más importante a nivel global, así como las diferentes campañas publicitarias que se han llevado a cabo a lo largo del año por la región y también en otras comunidades autónomas.

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