Afammer reúne en Ciudad Real a 500 personas para poner en valor el papel de las mujeres rurales en la sociedad

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha reunido este martes, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, a medio millar de mujeres durante la celebración del acto institucional para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que cada año se celebra el 15 de octubre. Una jornada en la que se ha puesto en valor el papel tan fundamental que las mujeres juegan en el medio rural, así como la labor que ha realizado Afammer por dar voz y visibilidad a las mujeres rurales en sus cuatro décadas de existencia.

La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de la capital provincial, Francisco Cañizares, y el presidente de la Fundación Konrad Adenauer, Ludger Gruber, han sido los encargados de inaugurar esta jornada en la que se ha reflexionado sobre «las brechas» que existen entre «lo rural y lo urbano», especialmente, en lo que se refiere a la brecha digital y salarial.

«Hoy es un día para reivindicar el papel tan fundamental que jugamos las mujeres rurales», ha destacado Quintanilla durante su intervención, asegurando que sin ellas «no hay futuro» en la sociedad actual.

La presidenta de Afammer también ha indicado que durante la jornada de este martes se «levantará la voz» para hablar de conciliación de la vida laboral con la familiar, de empleo femenino, de emprendimiento y de la lucha contra la violencia de género.

En este sentido, ha puesto en valor la labor que ha realizado Afammer a lo largo de su historia por «hacer visibles» a todas las mujeres rurales de España y por conseguir «romper estigmas».

Por su parte, desde la Junta, su delegada en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha agradecido a Afammer el trabajo y la lucha que lleva desarrollando desde 1982 por la labor de visibilización que ha hecho, no solo con las mujeres rurales, sino con todas las mujeres.

Pese a estos esfuerzos, Fernández ha reconocido que «se debe dar un paso más» y que cada vez haya más mujeres representadas en empresas del medio rural, como son las cooperativas agroalimentarias, donde tan solo una de cada cuatro socios son mujeres.

De su lado, el presidente de la Diputación ha elogiado el «importante trabajo» que Afammer realiza en favor de las mujeres de la provincia de Ciudad Real, donde 46 de los 102 municipios con los que cuenta la provincia tienen menos de 2.000 habitantes.

Asimismo, Valverde ha comentado que desde la Diputación Provincial trabajan por combatir la despoblación en el medio rural, a través de garantizar servicios esenciales en todas las localidades de la provincia y ofrecer oportunidades laborales que permitan mantener población.

Finalmente, el alcalde de Ciudad Real ha asegurado que, «gracias a Carmen Quintanilla», las mujeres rurales ocupan en la capital y en la provincia un lugar de preferencia. Una situación privilegiada que, según Cañizares, se pone de manifiesto con la celebración de este tipo de eventos que invita a la reflexión sobre el papel de las mujeres rurales.

Durante la jornada de este martes, que clausurará el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, diferentes personalidades femeninas del mundo político, del empresarial y de la cultura se han dado cita para hablar de temas tan importantes como el empoderamiento femenino, la despoblación o la agricultura.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Los hombres rurales que se jodan, aunque hay que reconocer que en realidad este tipo de actos y la asociación en si misma no sirve para absolutamente nada. Dice el alcalde: «gracias a Carmen Quintanilla, las mujeres rurales ocupan en la capital y en la provincia un lugar de preferencia» que es lo mismo que no decir absolutamente NADA. Esa asociación solo sirve para gloria y provecho de la propia Carmen Quintanilla, para nada más. En cuanto a todo lo demás que dice el artículo, coño!!! si por lo visto las mujerse rurales cada vez están peor y cada vez hay más despoblación en nuestros pueblos… pues con estos datos creo que es más que notorio que Afammer es un invento inútil que solo sirve para gastar los dineros de los contribuyentes en galas y en merendolas.

  2. Pepi hazme una foto con el pico y la pala para el Instagram de Affamer que pesa mucho y no puedo con el selfie. Luego nos vamos al cumple de Conchi y nos hacemos un tiktok.

    • Pero aplaudidor si tú siquiera sabes lo que es un pico ni una pala, tú solo debes recordar constantemente que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus, campeón.

      Y oye, lo de que ésto de las mujeres rurales del PP es una farsa ya lo sabe toda la gente de bien, no le des más vueltas. Venga a por ese chupito de lejía.

      • Ala que malote! Las mujeres rurales empoderadas son reales. Cómo el clima cambiatico .Verás como me chive a Santos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img